Redacción
Pese a una inminente reducción de hasta 20 mil millones de pesos en 2020 para el presupuesto de la Ciudad de México, la titular Claudia Sheinbaum, anticipó que no habrá despidos, pues no se afectará a la nómina.
"No habrá despidos ni reducción de salarios", dijo la jefa de gobierno.
Dicha reducción será en especial a los capítulos dos mil y tres mil, que se refieren a bienes y servicios generales.
"No se reducirá la inversión pública en educación, en salud, en obra pública, sino principalmente en los capítulos de gasto de gobierno de la ciudad, donde sí va a haber una reducción muy sustantiva, lo que significa que vamos a trabajar en la ciudad a partir de éstas condiciones", dijo Sheinbaum, y comentó que se reducirá por ejemplo el gasto en teléfonos celulares para funcionarios públicos, entre otros.
Y adelantó que el próximo miércoles 20 de mayo se va a anunciar el regreso escalonado a actividades, entre las que se incluirán las "actividades laborales, espacio público, actividades académicas, personas vulnerables y seguimiento epidemiológico".
Con información de Excelsior
#Videoconferencia de prensa. Seguimos en semáforo rojo. #QuédateEnCasa y si tienes que salir, usa cubrebocas. https://t.co/XGYhcxJM59
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 18, 2020