NOTICIAS

Vecinos detienen a rata y familia de éste sale a defenderlo; “él roba pero es bueno”, dicen

Vecinos detienen a rata y familia de éste sale a defenderlo; “él roba pero es bueno”, dicenZMG /Martes, 23 de marzo del 2021



Un presunto delincuente fue detenido por vecinos de una colonia en León, Guanajuato, luego de haber cometido un asalto contra una señora.

Mediante un video compartido en redes sociales por el activista Adolfo Enríquez Vanderkam, se dio a conocer que los hechos ocurrieron en la Colonia Paseos de la Castellana, sin embargo, los vecinos persiguieron al ladrón hasta la Colonia 10 de Mayo, donde se encontraba su domicilio.

Tras seguirlo, el hombre fue atrapado y sometido, por lo que gritó pidiendo ayuda y un grupo de personas, que identificó como su familia, salió a defenderlo.

Con distintos señalamientos como “él solo roba pero es buen muchacho” y “no le hace daño a nadie”, los familiares justificaron al delincuente, incluso grabaron la situación para denunciar maltrato contra el joven.

“Vecinos de la colonia Paseos de La Castellana persiguieron a esta rata que momentos antes había asaltado a una mujer. Le dieron alcance hasta la colonia 10 de Mayo, donde vive el ladrón, y salieron sus familiares a defenderlo, con argumentos que “él solo roba pero es buen muchacho” y “no le hace daño a nadie”. Hasta se pusieron a grabar los familiares, para denunciar maltrato a su angelito. ¿Qué les parece?”, se lee en la publicación de Enríquez Vanderkam.

“No se quiera pasar, ¿a qué viene de metiche?”, se escucha decir a la defensora del joven; mientras una mujer le responde “porque asaltó a la vecina”.

Posteriormente la misma persona que salió para interceder por el delincuente cuestiona “¿a usted le pagan por andar cuidando a la comunidad?”, todo ocurre mientras el sujeto está gritando de dolor “jefe, mi mano”.

Finalmente los familiares evitaron que el ladrón fuera presentado a las autoridades.



Víctima de asalto sigue a los rateros y los atropella (VIDEO)

Ante el hartazgo y frustración por la situación, un repartidor se desquitó de los rateros que lo habían asaltado minutos antes al atropellarlos con su camioneta; todo quedó en video.

El responsable del atropellamiento intencional se identificó como Víctor, que trabaja como repartidor, quien denunció haber sido víctima de robo por parte de estos sujetos que portaban una arma.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Avenida Salvador López Chávez y Vía Olímpica, en la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara.

Con su camioneta Nissan, Víctor, luego de ser asaltado y despojado de su celular y su cartera, siendo encañonado por los presuntos delincuentes, el conductor les dio alcance con su vehículo y los embistió en la jardinera principal.

Dos de ellos fueron trasladados en estado grave a recibir atención médica y el conductor fue detenido por la policía.

Horas después se confirmó que uno de los asaltantes falleció en el transcurso de este sábado.

Con información de Sin Embargo