POLITICA

Santiago Creel regresa a la política para “enfrentar a la 4T”

Santiago Creel regresa a la política para “enfrentar a la 4T”ZMG /Miércoles, 24 de marzo del 2021


El abogado Santiago Creel Miranda, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), anunció en su cuenta de Twitter su regreso a la política; luego de permanecer inactivo desde 2018. Cuando Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente de México.

El exsecretario de Gobernación publicó un video en el que señaló que la ciudadanía se enfrenta a una «nueva amenaza que requiere que todas y todos los mexicanos estemos unidos. No podemos volver al pasado y olvidar todo lo que hemos construido».

Asimismo, pidió detener «las ocurrencias» y se refirió a las conferencias matutinas del jefe del Ejecutivo. En este sentido, destacó la importancia de evitar la división del pueblo mexicano.

«Yo estoy aquí, listo, siempre comprometido con nuestro país, con las familias mexicanas y su futuro. Si sentimos y pensamos lo mismo, trabajemos juntos por el sueño mexicano», expresó.

¿Quién es Santiago Creel?

Creel Miranda fue vicepresidente de la Cámara de diputaos en 1997; se convirtió en secretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox y en 2006 lo nombraron presidente del Senado de la República por el PAN.

El panista asesoró a Francisco Gil Díaz en 1993, cuando éste era subsecretario de Ingresos en la administración de Carlos Salinas de Gortari, para constituir el fideicomiso Aduanas I; el cual se utilizó como «caja chica» durante la administración de Vicente Fox.

Tanto el expresidente, como Gil Díaz, quien se convirtió en secretario de Hacienda en el año 2000, dispusieron de 20 mil millones de pesos aproximadamente y utilizaron los recursos públicos para fines personales.