A proceso pareja de Victoria, migrante asesinada en Tulum

NOTICIAS

A proceso pareja de Victoria, migrante asesinada en Tulum

A proceso pareja de Victoria, migrante asesinada en TulumZMG /Viernes, 2 de abril del 2021



Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que fiscales especializados en delitos contra la libertad sexual y el libre desarrollo de la personalidad lograron que un juez de control dictara la vinculación a proceso a Héctor “H” por el delito de abusos sexuales en agravio de una persona menor, de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 27/2021.

La Fiscalía presentó las pruebas necesarias para que un juez de control dictara la vinculación a proceso a Héctor “H” por el delito de abusos sexuales, en agravio la hija de Victoria Salazar. Tras el feminicidio de la inmigrante, se revivió la condición de vulnerabilidad a la que se encontraba sujeta la mejor y en la cual, hasta ese momento, la autoridad no había tomado cartas en el caso, relacionado en la carpeta administrativa 27/2021.

Tras la presentación de las pruebas, se impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal. A la representación social le concedió 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de Quadratín


Redacción La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que fiscales especializados en delitos contra la libertad sexual y el libre desarrollo de la personalidad lograron que un juez de control dictara la vinculación a proceso a Héctor “H” por el delito de abusos sexuales en agravio de una persona menor, de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 27/2021. La Fiscalía presentó las pruebas necesarias para que un juez de control dictara la vinculación a proceso a Héctor “H” por el delito de abusos sexuales, en agravio la hija de Victoria Salazar. Tras el feminicidio de la inmigrante, se revivió la condición de vulnerabilidad a la que se encontraba sujeta la mejor y en la cual, hasta ese momento, la autoridad no había tomado cartas en el caso, relacionado en la carpeta administrativa 27/2021. Tras la presentación de las pruebas, se impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal. A la representación social le concedió 2 meses para el cierre de la investigación complementaria. Con información de Quadratín


Rosario Robles; FGR pedirá 21 años de prisión

Un juez federal dio inicio a la audiencia contra Rosario Robles, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará 21 años de prisión contra la ex funcionaria. Por la omisión ante los desvíos de cinco mil 73 millones 358 mil 846 pesos en el caso de la Estafa Maestra.

En punto de las 10:16 horas, Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, inició la audiencia de Robles.

La ex titular de Sedatu y Sedesol solicitó a inicios de semana no estar presente en la audiencia. Sin embargo, el juez rechazó el pedido, ya que manifestó que Robles tendría que estar presente para dejar constancia ante la autoridad judicial de la renuncia a buscar un procedimiento abreviado para declararse culpable y obtener una pena menor.

A lo largo de esta diligencia, los fiscales federales Mónica Martell, Teresa Maldonado y Manuel Granados, formularán ante el juez las acusaciones contra la ex funcionaria. Y solicitarán la pena correspondiente.

Posteriormente, la FGR y la defensa desahogarán las 353 pruebas presentadas contra la ex titular de Sedesol (a favor y en contra). 300 de la FGR y 53 de la ex funcionaria.

Rosario Robles es acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público. La FGR solicitará la pena máxima de prisión. Además de exigir una reparación del daño equivalente a los más de cinco mil millones de pesos desviados.