Reportan muerte de integrante de la ayudantía del gobierno de Silvano Aureoles

NOTICIAS

Reportan muerte de integrante de la ayudantía del gobierno de Silvano Aureoles

Reportan muerte de integrante de la ayudantía del gobierno de Silvano AureolesZMG /Miércoles, 21 de abril del 2021



Redacción

Aunque aún falta por esclarecerse el hecho, este fin de semana un integrante de la ayudantía del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue privado de su libertad.

Según informó la familia del policía Jesús “N”, este lunes el cuerpo sin vida del hombre fue encontrado en un predio del municipio de Salvador Escalante.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el policía fue maniatado y posteriormente fue estrangulado; por lo cual, la Fiscalía regional ya se encuentra investigando el caso.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes indicó que Jesús “N” se desempeñaba como personal de seguridad en la Casa de Gobierno.

Así mismo, desmintió que fuera parte del grupo de escoltas del gobernador Silvano Aureoles.

“Él se encontraba en sus días de descanso en el municipio donde él tenía a su familia”, indicó Patrón Reyes.

Así mismo, informó que de acuerdo a las primeras líneas de investigación, descartan que el atentado sea tenga que ver con su labor.

“Dejar con toda claridad que en las primeras líneas de investigación señalan que estos hechos no corresponden a una actividad que tenga que ver con una actividad profesional”.

Por lo cual, al no tener relación el crimen con la actividad que desempeñaba el policía en la Casa de Gobierno; dejo en claro que la vida del gobernador de Michoacán no corre ningún peligro.

Con información de Regeneración.MX




Policía somete con violencia a anciana con demencia que olvidó pagar 13 dólares en un Waltmart

Un policía sometió a una anciana con demencia que olvidó pagar 13 dólares (258 pesos mexicanos) en un Walmart de Colorado, Estados Unidos. Durante el arresto el agente le rompió el brazo al colocarle las esposas de forma violenta.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en el que el policía intercepta a la anciana y le ordena detenerse, pero ante a negativa de esta, la somete y tumba en el suelo sosteniéndola del brazo, mismo que le tuerce con fuerza.

El policía que sometió a una anciana con demencia en el estado de Colorado, fue suspendido del Departamento de Policía de Loveland mientras el caso continúa en revisión. Esto, luego de presentarse una denuncia en contra del sujeto que acusó a Karen Garner de robarse varios artículos.

"Compartimos con la comunidad las preocupaciones sobre las imágenes de video que se hicieron públicas el miércoles. La investigación incluirá un examen de las acciones de todos los oficiales que puedan estar involucrados"

Luego de su arresto, la anciana fue trasladada a una estación de policía donde permaneció un par de horas antes de ser enviada a la cárcel. Sin embargo, un Fiscal de Distrito retiró los cargos en contra de la mujer de 73 años y esta fue liberada con un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca.

De acuerdo con la abogada, Sarah Schielke, la anciana sufre demencia y afasia sensorial y esto le impide comunicarse verbalmente con otros y comprender lo que le dicen, así como recordar lo que hizo.

El suceso ocurrió el pasado 26 de junio de 2020, pero se viralizó recientemente en redes sociales luego de que el Departamento de Policía informara que el oficial involucrado está bajo licencia administrativa porque se toman muy enserio las acusaciones en su contra.