Preocupa a Lorenzo Córdova que ataques contra el INE no sean estrategia para acusar fraudes

NOTICIAS

Preocupa a Lorenzo Córdova que ataques contra el INE no sean estrategia para acusar fraudes

Preocupa a Lorenzo Córdova que ataques contra el INE no sean estrategia para acusar fraudesZMG /Sábado, 24 de abril del 2021



Redacción

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que espera que el discurso que se ha estructurado en contra de esta dependencia no sea una estrategia desleal.

“No quiero pensarlo, pero este tema está teniendo tintes muy particulares en este país y es el intento de construir un discurso de que los órganos electorales no somos imparciales”, expresó.

Córdova enfatizó que esta narrativa en la que se quiere poner al INE tiene una contraparte de falsedad, y no se mencionan los casos de la pérdida de registro de las candidaturas de Morena a la gubernatura de Guerrero y Michoacán.

Dejó claro que el deber de la autoridad electoral es aplicar las leyes, y si no les gustan, hay espacios y momentos para cambiarlas.

“Se acusa a la autoridad electoral de sobre interpretar las normas, a ver, eso discutámoslo, pero lo que yo digo es que si no gustan las decisiones de las autoridades electorales ahí están los tribunales y si no les gusta lo que dice la ley pues cámbienlo”, concluyó.

El consejero presidente además advirtió que son preocupantes las expresiones que se lanzan como:

“El INE debe morir o debe ser exterminado”.

Con información de Revolución 3.0




Ricardo Anaya, ex candidato presidencial por el PAN, advirtió que la razón de querer remover al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es para tener todo el poder.

Ricardo Anaya dice el 20 de abril que AMLO quiere quitar al INE y tener todo el poder, pese a que el propio presidente dijo ayer lunes 19, durante su mañanera, que está en contra de la desaparición de ese órgano electoral.

En un video difundido en redes sociales, el político comparó lo que ocurre en México con un partido de futbol y señaló que el mandatario federal y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quieren quitar al árbitro, y tomar el control de las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de junio de este 2021.