Candidata del PAN hace campaña “blindada” con chaleco antibalas

POLITICA

Candidata del PAN hace campaña “blindada” con chaleco antibalas

Candidata del PAN hace campaña “blindada” con chaleco antibalasZMG /Jueves, 29 de abril del 2021



La candidata del PAN a la alcaldía de Escobedo, Elva Araceli Alonso, hace campaña portando un chaleco antibalas, como una forma de protegerse ante la violencia que hay en las colonias que recorrerá, según dijo en un video que fue difundido hoy en redes.

En la imagen se ve a la candidata mientras hace un recorrido por las calles, portando la protección en el torso, mientras saluda a vecinos y les entrega propaganda.

Tras detención, candidato de Movimiento Ciudadano en NL "desaparece" para líderes del partido

Senadora de Morena balconea a AMLO sobre su interés en Jalisco y Nuevo León

En su mensaje, señaló que hace sus recorridos de campaña con precauciones, porque ha escuchado de situaciones de riesgo que hay en las colonias y de las que la gente ya está cansada.

“Me estoy protegiendo porque en todas las colonias me platican cosas increíbles, amenazas, secuestros, cosas de las que la gente está cansada. Entonces yo me vengo ya blindada desde ahorita, no sé qué suceda. Entonces, me tengo qué proteger. Y así vamos a blindar a la ciudadanía”, expuso Alonso González.

También preguntó a los electores si es necesario que todos, como ella, porten chalecos.

“¿Eso quieren, que andemos así para cuidarnos? Tomen la mejor decisión. Que se acabe tanta delincuencia. ¿No vamos a andar así, verdad? Vamos a hacer lo correcto”, dijo, mientras la aclamaban sus seguidores.

En el recorrido estuvo acompañada de la candidata a diputada local albiazul por el Distrito 25, Imelda González.

Hasta marzo del presente año se han registrado en Escobedo 24 homicidios dolosos, 12 más, con respecto al 2020, en el mismo lapso.



Panista se “disfraza” de migrante para ser candidato, pero tribunal lo cacha y se la tumba

Salgado Macedonio y Raúl Morón son los casos más sonados, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anda filoso, tumbando candidaturas… como ahora la de Jorge Alberto Nordhausen, quien se hizo pasar por migrante para que le dieran chance de candidatearse.

De acuerdo con Milenio, el TEPJF determinó revocar la candidatura de Nordhausen, ya que no pudo acreditar a cabalidad que pertenece a la comunidad migrante… es más, todo parece indicar que ni siquiera viven en el extranjero.

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?, preguntarán… y la respuesta está en el hecho de que Nordhausen pretendía ocupar una curul de representación proporcional, destinada para un representante de la comunidad migrante en Estados Unidos.

Según indica Infobae, de todos los papeles que presentó el panista, se pude determinar que, efectivamente estuvo en el extranjero, aunque sólo lo hizo por ciertos periodos de tiempo.,.. así que, el susodicho no logró acreditar que radica en el extranjero.

Para acabar de exclamar “Oh my god, you son of a biT%&/”,  un migrante, migrante, de esos que parece que viven en corrido de los Tigres del Norte, presentó documentación que sirvió para desacreditar la información proporcionada por Nordhausen.

Al emitir su fallo, el TEPJF recordó que la comunidad migrante de México en Estados Unidos vive una situación de vulnerabilidad que hace necesario que sólo paisanos en el gabacho se beneficien de la figura de diputación federal migrante, con el objetivo de que subsanen la desventaja en la que se encuentra al vivir en Gringolandia.

Aparte de falso migrante, parece que el panista lo que quería era seguir comiendo del erario… ya que resulta que, actualmente, es diputado plurinominal del estado de Campeche y, desde años antes, ya ha formado parte de las legislaturas y ayuntamientos.

Pese a que quiso jugar chueco, el Tribunal Electoral le va  a dar chance al PAN de presentar a un nuevo candidato. Para ello tiene 48 horas, las cuales comenzarán a correr una vez que el fallo le sea notificado.

En mensaje enviado desde su casa en Ciudad del Carmen, Nordhausen aseguró que su candidatura fue avalada por todas las instancias del PAN… pero lo que pasó fue que la sala superior del TEPJF emitió una sentencia que creó nuevos lineamientos para tomar en consideración respecto a las candidaturas de representantes de los son grupos vulnerables (indígenas, comunidad LGBT, migrantes, afrodescendientes y discapacitados).

El panista aseguró ser un ciudadano mexicano  y norteamericano, con doble nacionalidad y toda la cosa… el detalle es que tiene doble residencia.

Con información de Proceso