“Se acabó el Chayo, ahora tienen que trabajar horas extra”, tunden a López-Dóriga por nuevo programa

NOTICIAS

“Se acabó el Chayo, ahora tienen que trabajar horas extra”, tunden a López-Dóriga por nuevo programa

“Se acabó el Chayo, ahora tienen que trabajar horas extra”, tunden a López-Dóriga por nuevo programaZMG /Viernes, 30 de abril del 2021



Joaquín López Dóriga anunció un nuevo programa en mancuerna con Carlos Marín y decidió llamarle “Joaqín, Marín, de do pingüe”, pero Tete Jara inmediatamente les dijo vía Facebook: “Otro par de chayoteros, igual que loretito y brozo”.

No sabemos si es burla, estrategia o simple ocurrencia, y es que muchos piensan que seguirá la misma línea de Carlos Loret de Mola y Brozo; habrá que ver quién es el patiño. Tan es así, que Ernesto Eslava comentó: Tiembla @brozomixwebs y @CadlosLoret.

También falta ver qué tipo de producciones realizan; porque si lo hacen al estilo Brozo-Loret podría salirles muy caro. Aunque no sabemos si hay algún padrino tipo Madrazo detrás de ellos.

Muchos de los comentarios en las redes sociales hacen notar que esta dupla se reúne para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus decisiones de gobierno.

Y es que hay que recordar que López Dóriga se enojó muchísimo cuando AMLO mostró en su conferencia mañanera el famoso cartón en el que se ve al periodista con un letrero que dice “AMLO malote, regrésame el chayote».

La respuesta de López Dóriga fue inmediata y para algunos parecería una amenaza: “¿Usted está replicando a mí de qué?, yo nunca me he burlado de usted presidente y usted hoy se burló de mí, y además alevosamente en la mañanera, yo nunca le he faltado el respeto presidente y usted me lo faltó hoy en la mañanera, ¿así nos vamos a llevar ya?”.

Tal vez ese episodio provocó que ahora el periodista decida lanzar su nuevo programa que, muchos internautas piensas, serviría para atacar al gobierno de la Cuarta Transformación.

Las burlas surgieron al por mayor y hasta el momento continúan, como la de Martín Camacho (@oposicionn12), que dice en Twitter: “Cuando el chayote se extinguió hay que chingarle horas extras.



Loret, Brozo, López-Dóriga, Gómez Leyva y otros rounds de AMLO con periodistas:

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó casi una hora de su conferencia mañanera para transmitir el montaje de la detención de la francesa Florence Cassez y de Israel Vallarta, acusados de secuestro, que fue transmitido en diciembre de 2005 en “Primero Noticias”, noticiario matutino de Carlos Loret de Mola. 

Según López Obrador, el telemontaje fue exhibido en Palacio Nacional “para que los jóvenes conozcan cómo prevalecían estas prácticas en el pasado”, y que siguen en las redes sociales. 

Pero esta no es la única vez que López Obrador ha chocado con periodistas y trabajadores de medios de comunicación, a quienes en distintas ocasiones ha calificado de “chayoteros”, “conservadores”, “hampa del periodismo” y “prensa fifí”, además que ha referido que en el país no hay censura y en su gobierno no habrá casos como los de Carmen Aristegui ni José Gutiérrez Vivó. 

Ante ataques a periódicos como EL UNIVERSAL y Reforma, López Obrador también los ha calificado como “pasquines”, además que ha exhortado a los mexicanos “a no tragarse lo que ofrecen los medios”. 

Carlos Loret de Mola: En distintas ocasiones, Andrés Manuel López Obrador ha criticado el trabajo de Loret de Mola, quien ha exhibido cómo Pío López Obrador, hermano del Presidente, ha recibido dinero en efectivo; un préstamo de la 4T por 150 millones de pesos al productor Epigmenio Ibarra; el “imperio inmobiliario” de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad; contratos de Felipa Obrador, prima del mandatario de México, con Pemex; así como irregularidades en propiedades de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

Incluso en tres ocasiones, el Presidente ha retado a Loret de Mola a cambiar la plusvalía que va a tener su quinta de “La Chingada”, en Tabasco, por el supuesto departamento que el periodista tiene en Estados Unidos. 

Y es que Loret de Mola documentó hace unos meses para Latinus que la zona donde se ubica la quinta del presidente López Obrador se verá beneficiada con un plan de mejoramiento urbano de millones de pesos. 

“¿Le creen ustedes a Loret? Hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran”, declaró en 2018, cuando como presidente electo se le cuestionó por su relación con César Yáñez.

Brozo: “A veces me dicen que por qué me meto a decirles estas cosas, que no es cualquier propaganda la de aquí, o la publicidad, de la mañanera, pero para ayudarles, ayudarles a que tengan más auditorio.

“Con Brozo, el otro día me dijeron que hizo una parodia sobre esta conferencia, pero ya no, ya no es lo mismo, porque ya los conoce la gente. Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado”, expresó López Obrador en septiembre del año pasado contra “el payaso tenebroso”.

En diciembre de 2020, el payaso Brozo causó polémica en redes sociales luego de que en la plataforma Latinus llamó “pinche presidente” a López Obrador.

"Acuérdate, Andrés, no eres Dios, no eres el hijo del hombre, eres un pinche presidente, que o nos sirve o no sirve pa’ ni madres ", expresó. 

Al respecto, el presidente de México respondió: “amor y paz”. 

Ciro Gómez Leyva: En diversas ocasiones, el presidente López Obrador ha expresado diferencias con el periodista Ciro Gómez-Leyva, a quien este 6 de abril acusó de “ser admirador de Genaro García Luna”, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón. 

“Entonces, es muy importante por todos los personajes que estaban involucrados muchos medios de información, reporteros. 

“Yo me acuerdo que Ciro Gómez Leyva era admirador de García Luna; el que está en Milenio, ¿cómo se llama? Carlos Marín”, expresó el Presidente luego de anunciar que presentaría en su conferencia mañanera el montaje de la detención de Cassez y Vallarta. 

El 22 de abril del año pasado, López Obrador expresó que Gómez Leyva optó por la mentira.

“Y lo mismo la radio, lo mismo la televisión. No generalizo, pero sí, no supieron entender la nueva realidad, le siguieron con lo mismo. 

“Y, desesperados, optaron muchos por la mentira. Ciro Gómez 

Leyva venía de un periodismo profesional, nuevo, independiente. Y se fueron volviendo conservadores, se cansaron de ser como eran. Es que siempre hay tentaciones. Pero ¿qué ha sido el periodismo en la historia de México?”, declaró. 

En su conferencia del 29 de julio, López Obrador acusó que Gómez Leyva “uno de los periodistas más famosos” tenía coraje y lo llevó a “ofuscarse” y acusarlo de “machista” por no usar cubrebocas. 

Al respecto, el periodista sostuvo una actitud machista del Presidente por no usar cubrebocas. 

“¿Cuál coraje, coraje de qué Presidente? No se pone el cubrebocas, yo creo que es una actitud machista”, respondió el periodista en su noticiario de Radio Fórmula, además que lo invitó a tomar un diccionario. 

Con información de Regeneración.