Esposa de Ricardo Gallardo, candidato del PVEM y PT, sufre amenaza con arma de fuego

NOTICIAS

Esposa de Ricardo Gallardo, candidato del PVEM y PT, sufre amenaza con arma de fuego

Esposa de Ricardo Gallardo, candidato del PVEM y PT, sufre amenaza con arma de fuegoZMG /Viernes, 30 de abril del 2021


Ruth González, esposa de Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia a la gubernatura de San Luis Potosí, fue atacada por un hombre, quien la amagó con arma de fuego en la vía pública de dicho estado. El abanderado del PVEM y PT afirmó que el acto “rebasa los límites de las campañas políticas”.

“Hace unos momentos le sucedió algo inesperado a mi esposa, Ruth González, que rebasa los límites de las campañas políticas”, acusó el candidato en redes sociales, donde además explicó que más tarde daría a conocer más detalles del caso.

Por su parte, la senadora Geovanna Bañuelos expresó su solidaridad con Ruth González “después de que un sujeto armado la amagó con arma de fuego en plena vía pública”.

Bañuelos llamó a las autoridades de San Luis Potosí para que garanticen la seguridad del candidato, su familia y su equipo de campaña porque la “violencia y la inseguridad no deben empañar las campañas y la democracia”.




Candidata del PAN hace campaña “blindada” con chaleco antibalas

La candidata del PAN a la alcaldía de Escobedo, Elva Araceli Alonso, hace campaña portando un chaleco antibalas, como una forma de protegerse ante la violencia que hay en las colonias que recorrerá, según dijo en un video que fue difundido hoy en redes.

En la imagen se ve a la candidata mientras hace un recorrido por las calles, portando la protección en el torso, mientras saluda a vecinos y les entrega propaganda.

Tras detención, candidato de Movimiento Ciudadano en NL "desaparece" para líderes del partido

Senadora de Morena balconea a AMLO sobre su interés en Jalisco y Nuevo León

En su mensaje, señaló que hace sus recorridos de campaña con precauciones, porque ha escuchado de situaciones de riesgo que hay en las colonias y de las que la gente ya está cansada.

“Me estoy protegiendo porque en todas las colonias me platican cosas increíbles, amenazas, secuestros, cosas de las que la gente está cansada. Entonces yo me vengo ya blindada desde ahorita, no sé qué suceda. Entonces, me tengo qué proteger. Y así vamos a blindar a la ciudadanía”, expuso Alonso González.

También preguntó a los electores si es necesario que todos, como ella, porten chalecos.

“¿Eso quieren, que andemos así para cuidarnos? Tomen la mejor decisión. Que se acabe tanta delincuencia. ¿No vamos a andar así, verdad? Vamos a hacer lo correcto”, dijo, mientras la aclamaban sus seguidores.

En el recorrido estuvo acompañada de la candidata a diputada local albiazul por el Distrito 25, Imelda González.

Hasta marzo del presente año se han registrado en Escobedo 24 homicidios dolosos, 12 más, con respecto al 2020, en el mismo lapso.

Con información de Político