Se desata balacera en pleno acto de campaña de candidato de MC

NOTICIAS

Se desata balacera en pleno acto de campaña de candidato de MC

Se desata balacera en pleno acto de campaña de candidato de MCZMG /Lunes, 3 de mayo del 2021



Durante un acto de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cocula, en Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, se registró una balacera; sin embargo, se desconoce si hay personas heridas o fallecidas.

Un video que circula en redes sociales, escuchan balazos de fondo durante el encuentro que el candidato de MC sostenía con simpatizantes y militantes del partido, en la comunidad de La Mohonera.

Hasta el momento se desconoce qué ocurrió después de los disparos, ya que ninguna autoridad ha fijado postura al respecto, tampoco el candidato ni el partido que lo postula.

Cabe mencionar que el pasado 20 de abril, Ramírez Crespo denunció públicamente que recibió amenazas de muerte para que dejara la contienda y responsabilizó al candidato de Morena, Carlos Duarte Bahena, quien busca su reelección.



Un candidato a diputado local es atacado a balazos en Michoacán:

César Enrique Palafox Quintero, candidato a diputado local por el PAN en Michoacán, fue víctima de un atentado a balazos cuando circulaba por la carretera Uruapan-Carapan, en el kilómetro 37.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Michoacán, el candidato resultó ileso, pero su acompañante murió. Palafox y su acompañante viajaban la mañana de este jueves en una camioneta Ford Super Duty color naranja cuando fueron agredidos.

Los atacantes huyeron y la policía local implementó un operativo para ubicarlos.

En tanto, la fiscalía de Michoacán ya inició con las investigaciones correspondientes.

El aspirante, originario del municipio de Los Reyes, iba rumbo a Guadalajara para recoger material propagandístico que utilizará en su campaña. El atentado es el más reciente hecho de violencia registrado en el actual proceso electoral, en el que están en juego más de 21,000 cargos de elección.

Desde septiembre hasta la fecha, decenas de políticos, funcionarios y aspirantes han sido víctimas de ataques e incluso asesinados, según diversos recuentos.

Con información de Político