La Ciudad de México pasa a Semáforo Amarillo

NOTICIAS

La Ciudad de México pasa a Semáforo Amarillo

La Ciudad de México pasa a Semáforo AmarilloZMG /Viernes, 7 de mayo del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Durante la conferencia de este viernes, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la CDMX ya cumplió con “las condiciones para pasar al semáforo amarillo”. 

“Por primera vez durante toda la pandemia pasamos a semáforo amarillo, derivado de las mejorías continuas desde la segunda semana de enero a la fecha. De acuerdo al semáforo del Gobierno de México se nos notificó que ya cumplimos las condiciones para pasar al amarillo”, expresó Clark García.




Las cifras en la ocupación hospitalaria demostraron una reducción importante durante la última semana, pues el pasado 30 de abril había 1,681 hospitalizados en la CDMX, mientras al día de hoy se contabilizan 1,404. Lo que quiere decir que hay una disminución de 277 personas.

El último reporte de tendencias de curvas epidémicas del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) otorga una evaluación favorable a los indicadores de la Ciudad de México, que suman un total de hasta 12 puntos, lo que la coloca en el rango de semáforo amarillo que va de las 9 a 15 unidades.