Afirma Miguel Torruco que el litio puede ser la clave para que México será primer mundo

MÚSICA

Afirma Miguel Torruco que el litio puede ser la clave para que México será primer mundo

Afirma Miguel Torruco que el litio puede ser la clave para que México será primer mundoZMG /Sábado, 8 de mayo del 2021



Redacción

México tiene posibilidades de convertirse en una potencia mundial y una clave para lograrlo puede ser el litio, afirmó el diputado federal por morena Miguel Torruco Garza.

“Este mineral, que solo existe en algunos países, es clave para la fabricación de baterías que se utilizan en todo tipo de dispositivo que van desde coches hasta teléfonos móviles. Casualmente, México es uno de los que más litio posee  a nivel mundial y la idea es aprovechar esos recursos para impulsar el desarrollo de todo el país», declaró Miguel Torruco Garza.

En este sentido, el candidato a diputado resaltó la importancia que le ha dado el gobierno mexicano al llamado «oro blanco», lo cual ha quedado demostrado con el freno a las concesiones que se otorgaban indiscriminadamente durante los gobiernos del PRI y del PAN. Además, Torruco Garza ejemplificó el impacto que tiene actualmente el litio, ya que las acciones de la empresa china Ganfeng Lithium han crecido considerablemente gracias a las concesiones que fueron dadas durante el gobierno de Felipe Calderón.

“Créanme que el litio puede ser la llave que lleve a México a ser un país del primer mundo, no permitamos que a estas alturas de la historia, gobiernos extranjeros sigan saqueando nuestras riquezas naturales», detalló el candidato Miguel Torruco.

Asimismo, pidió no darle la mayoría en el Congreso de la Unión a los partidos de la oposición, pues recordó que el panista Gustavo Madero calificó la propuesta de nacionalizar el litio como «avaricia» de la 4T.

Recordemos que el candidato morenista siempre ha estado a favor de la soberanía energética nacional. Con estas declaraciones, Miguel Torruco Garza reafirma su postura de cuando se confirmó que sería abanderado del partido: «les aseguro con humildad que tendrán a un digno representante y defensor de la soberanía nacional».

Con información de El Gato Político




Supervisa AMLO construcción de refinería de Dos Bocas

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajó a Tabasco para verificar la construcción de la Refinería Dos Bocas.

En sus redes sociales, el presidente AMLO compartió un vídeo grabado desde una laguna de El Bellote, municipio Paraíso, Tabasco.

“En Paraíso, Tabasco, estamos demostrando que la actividad petrolera puede desarrollarse en armonía con la naturaleza”, expresó AMLO.

AMLO dice que trabajar en su tierra es un placer

En el vídeo, el presidente AMLO presumió el paisaje y aludió que le hace honor a que el municipio se llame Paraíso.

“Estoy llegando al bellote, este es el municipio de Paraíso ¿a poco no hace honor a su nombre este paisaje?”, dijo el mandatario.

El presidente AMLO, oriundo de Tabasco, destacó que es un placer trabajar en su tierra.

“Esto es Tabasco y no cómo lo pintan, esta es mi tierra, mi agua, vamos a la Refinería de Dos Bocas, trabajar así, además de ser un deber, es un placer, un saludo”, agregó el presidente.