Candidato del PRI a alcaldía de Tlaquepaque sufre atentado con arma de fuego
El candidato a presidente municipal de Tlaquepaque por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Albarrán Magaña fue blanco de un atentado, en el que un sujeto realizó detonaciones de arma de fuego a la fachada de su casa y a su vehículo. Tanto él como su familia se reportan ilesos.
Ese hecho ocurrió durante los primeros minutos de este jueves, en la confluencia de Justo Corro y Rafael Delgado, en los límites de las colonia Sutaj y Lomas del Paradero, en el municipio de Guadalajara.
Policías acudieron después de recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego en dicho cruce. Ahí el candidato tricolor les mencionó que su fachada tenía orificios; igualmente su vehículo también fue afectado por las balas.
En el automotor se encontraron dos perforaciones causadas por los proyectiles y cuatro más en la fachada.
De los causantes se supo que viajaban a bordo de un taxi, sin embargo solamente uno de los ocupantes descendió y realizó los disparos contra la casa y auto del candidato, para después volverse a subir para escapar.

Protección y progreso para familias de policías: Roberto Albarrán
El candidato del PRI por la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Roberto Albarrán Magaña, se comprometió a ofrecer “protección y progreso” para las familias de los policías municipales, pues en cada colonia que visita la principal demanda de los ciudadanos es la seguridad.
Planteó además que de llegar a la alcaldía, se reactivará el Consejo Municipal de Seguridad Pública, que ayude a instaurar mejores estrategias.
“Lo reviviremos a fin de trabajar en las diferentes partes de nuestro municipio, con la intención de que haya una participación ciudadana, junto con el gobierno, los comandantes y personal operativo de la policía, para que todos formemos parte en el mejoramiento de este tema tan sensible para la población”.
Su propuesta es hacer reuniones mensuales y estar presente, para conocer con regularidad las necesidades de cada zona del municipio, “porque no es lo mismo en el centro de San Pedro Tlaquepaque, que en la colonia La Duraznera”.
“Queremos que la gente en verdad se sienta segura, porque se tiene una inseguridad tremenda. En todos los lugares a dónde nos paramos, el asunto principal es éste”, por lo que dijo, se contrataran más policías y se equipará mejor a la corporación.
Con información de El Occidental