AMLO lamenta la muerte de Alma Barragán de MC

NOTICIAS

AMLO lamenta la muerte de Alma Barragán de MC

AMLO lamenta la muerte de Alma Barragán de MC ZMG /Miércoles, 26 de mayo del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Durante la conferencia de este miércoles, el presidente fue cuestionado sobre la violencia política que se está viviendo en las campañas políticas, en específico por el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán Santiago, quien fue asesinada por un grupo armado.

El Ejecutivo Federal dijo que era un hecho lamentable y envío el pésame a los familiares y amigos de la candidata. 

Así lo dijo: “Pues es muy lamentable lo de que ayer también, de esta candidata que fue asesinada. Nuestro pésame a sus familiares. 

Es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y sí es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada. Esto se da en Guanajuato, donde hay mucha confrontación -lamentablemente- entre grupos”.

También el Primer Mandatario aseguró que la Guardia Nacional seguirá dando protección a las candidatas y candidatos 

“Vamos a seguir brindando protección, estamos trabajando con los gobiernos de los estados, porque también debe saberse que estos delitos lamentables corresponden atenderlos a las autoridades de los estados, son del fuero común, eso debe de tomarse en cuenta. 




Desde luego nosotros ayudamos en todo, la Guardia Nacional está brindando protección a candidatos que lo solicitan, pero tiene que ser una labor conjunta y se está haciendo así. En este caso, es el gobierno de Guanajuato el que lleva a cabo la investigación para que se castigue a los responsables. Y vamos a seguir protegiendo a candidatos”, expresó el presidente ante el tema. 

También hizo un llamado al pueblo para que salgan a votar y que no se atemoricen. 

“Y decirle al pueblo que no debemos de atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar.  Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe, y cuando hay abstención dominan los de la mafia las elecciones, ya sea la mafia de la delincuencia organizada, como se le llama, o de la delincuencia de cuello blanco. Entonces, lo mejor es votar, que nadie se quede sin participar”.