Cláudio X. González y De Hoyos huyen de Vicente Serrano tras cuestionarles llamado a empresarios

POLITICA

Cláudio X. González y De Hoyos huyen de Vicente Serrano tras cuestionarles llamado a empresarios

Cláudio X. González y De Hoyos huyen de Vicente Serrano tras cuestionarles llamado a empresariosZMG /Miércoles, 26 de mayo del 2021



Los empresarios Claudio X. González y Gustavo Hoyos se negaron a responder las preguntas del periodista de Sin Censura, Vicente Serrano, quien durante un evento para apoyar al candidato del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Sonora Ernesto “Borrego” Gándara, les cuestionó a los tres porque coaccionan a sus empleados para que el próximo 6 de junio se desistan de votar por Morena y los escojan a ellos.

Serrano los vio llegar al evento y se acercó primero con Claudio X a quien le soltó “¿Cómo resulta este llamado del empresariado a pedir el voto a los empleados? ¿No resulta un coaccionar el voto?”, “Don Claudio, oiga carnal, carnal ¿no va a responder?”. Después se dirigió a los otros dos: “Borrego, oiga Don Gustavo, su llamado Don Gustavo de Hoyos, Don Gustavo de Hoyos, su llamado a pedir el voto de los empleados, a pedir el liderazgo de los empresarios, ¿No es coaccionar el voto? ¿No es una falta? ¿No es una vacilada? ¿No son patadas de ahogado?”, cuestionó sin obtener ninguna respuesta.

Serrano señaló que se había metido “hasta la cocina” de dicho evento, mientras era seguido por personal que aparentemente lo encaminó hasta la salida del auditorio.

“El silencio habla por sí solo”, agregó Vicente Serrano.

Serrano se enlazó con el monero Rafael Barajas “Fisgón”, quien consideró que los empresarios actuaron muy al estilo de “ni los veo ni los oigo” de Carlos Salinas de Gortari, siendo que son el sector que habla de una cerrazón por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Si te fijas, no te vieron y no te oyeron, ellos son la cerrazón, están ratificando lo que siempre han sido. Ellos que se quejan de censura, no dan voz, no dialogan, no replican”, dijo el caricaturista.

En la conferencia matutina del pasado 20 de mayo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se exhibió un audio donde el empresario Claudio X. González Guajardo anuncia que el objetivo de la oposición es tener mayoría en el Congreso de la Unión para controlar el presupuesto federal y evitar reformas constitucionales.

Un reportero aseguró que las declaraciones del fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) tuvieron lugar el pasado 28 de abril, durante una reunión de Sí por México, agrupación de diversas asociaciones que se han declarado abiertamente en contra del gobierno federal.

“Pero sería increíble, y aquí es donde viene la tarea para todos nosotros, que perdieran lo que se llama la mayoría simple, es decir, que no tuvieran el 50 por ciento de los diputados, porque si no tienen el 50 por ciento de los diputados, queridos amigos, entonces, ya no pueden pasar, olvídense de un cambio a la Constitución, no pueden hacer un cambio legal a cualquier ley. Y, por otro lado, el presupuesto, que es prerrogativa de la Cámara de Diputados, quedaría en manos de la oposición”, se escucha en el video difundido.

Como respuesta, el Jefe del Ejecutivo señaló que el grupo de Claudio X. González  considera que “el Estado es nada más para ellos” o que el gobierno debe servir para garantizar el orden y darles facilidades a los inversionistas, nacionales o extranjeros.

“Por eso, cuando hay una crisis y entran en quiebra bancos o instituciones financieras, los rescatan con el presupuesto público; eso sí lo ven bien, para eso sí usan al Estado”.

Remató: “Cuando se trata de ayudar a los pobres, a los necesitados, al pueblo, a eso le llaman populismo o paternalismo, es su concepción”.

Con información de Polemón.



MUÑOZ LEDO INVITA VOTAR EN CONTRA DE MORENA 

A menos de dos semanas de las elecciones intermedias, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo continuó con sus declaraciones en contra de Morena, aún su partido. Por no haber sido incluido en las listas para plurinominales en el partido en que aún milita, Porfirio Muñoz Ledo llama abiertamente a votar en contra de Morena, lo cual se suma a las declaraciones recientes del legislador que solamente han servido para alimentar los ataques de quienes se oponen a la presente administración.

Es clara la intención de Muñoz Ledo de mantener algún poder, ya que su malestar empezó cuando no se le permitió reelegirse en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pues fue entonces cuando comenzó la crítica severa al actual gobierno, utilizando los mismos argumentos que los opositores a la cuarta transformación.

A menos de dos semanas para las elecciones, el diputado publicó en redes sociales que “La ciudadanía debe votar en conciencia para asegurar la pluralidad del país. La aplanadora sirve para las carreras pero no para la sociedad”, con lo que obviamente está intentando evitar lo que todas las encuestas indican que sucederá.

A pesar de las muy evidentes señales de la parcialidad del Instituto Nacional Electoral (INE), Muñoz Ledo decidió defenderlo y hasta apoyar el alegato del INE y la oposición de una supuesta injerencia del Gobierno Federal en los comicios.

“Son las elecciones más complejas y complicadas de nuestra historia (y) el deber de las autoridades es evitar la violencia y la injerencia en los comicios, tanto del gobierno federal como estatal”, escribió en Twitter.

En su intención de mantener un poco de poder y alguna relevancia, el legislador mantiene una demanda en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la intención de obligar a su partido a incluirlo en las listas de candidatos plurinominales, pues a toda costa desea mantener por tres años más su curul.