¿Fuera de VENGA LA ALEGRÍA? TV Azteca castigó a Laura G y Brandon por apoyar al PVEM

NOTICIAS

¿Fuera de VENGA LA ALEGRÍA? TV Azteca castigó a Laura G y Brandon por apoyar al PVEM

¿Fuera de VENGA LA ALEGRÍA? TV Azteca castigó a Laura G y Brandon por apoyar al PVEMZMG /Sábado, 12 de junio del 2021


¿TV Azteca castigará a Laura G y a Brandon Peniche de Venga la Alegría por violar veda electoral con PVEM? Desde ayer la noticia sobre este posible castigo de la empresa a los conductores que hicieron mención del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), circuló en diferentes medios de comunicación e incluso desde varios youtubers –periodistas– que se especializan en espectáculos. ¿Fueron sancionados? ¿Quedarán fuera del programa? ¿Cuál será la sanción? Te contamos lo que sabemos. 

De acuerdo con la revista TV Notas la empresa de TV Azteca castigaría a Laura G y Brandon Peniche por apoyar al Partido Verde en las pasadas elecciones cuando había veda electoral.

Según la publicación, los conductores de Venga la Alegría “serán castigados con 15 días de suspensión”, además no tendrás “goce de sueldo”.

La publicación de TV Notas indicó que esta decisión la tomó Sandra Smester, Directora General de Contenido de TV Azteca. Sin embargo, ni la televisora ni la directora se han pronunciado sobre el tema.

Además de que tanto Laura G y Brandon Peniche han participado con normalidad en la emisión matutina.

Sin embargo, esta noticia no fue emitida sólo por la revista de espectáculos sino también por varios youtubers y periodistas como Angélica Palacios y Michel Rubalcaba. Ambos aseguraron que al parecer Azteca sí tomó cartas sobre el asunto. Sin embargo, hasta el momento los involucrados directos no han desmentido la noticia.

Mich Rubalcava también habló sobre el tema en su canal de YouTube.

“Me llegó el rumor que TV Azteca sancionó a tres de sus talentos que se vieron en la lista de personas que vendieron su voto. Hablo de Brandon Peniche, Regina Murguía y Laura G”, dijo el youtuber.

Angélica Palacios detalló que Laura G sería sancionada por TV Azteca por el caso de PVEM:

“LAURA-G ¡TV AZTECA LA SANCIONA por APOYAR A PARTIDO POLÍTICO”, escribió Angélica Palacios.

FGR va contra famosos e influencers que “vendieron” voto a PVEM 

La FGR informó que recibió numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL. Funcionarios federales consultados por MILENIO informaron que suman más de cien denuncias interpuestas.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, detalló. 

El conductor de televisión Facundo, subió a sus redes sociales un video donde denunció que algunas personas se le acercaron para ofrecerle dos millones de pesos para subir mensajes de apoyo, situación a la que se opuso y lamentó que algunos personajes, de los que no hizo mención, hayan aceptado. 

Entre los influencers que ese día subieron a redes sociales mensajes de apoyo del PVEM, están Raúl Araiza, conductor de Hoy; Pamela Voguel, youtuber; Paulina Hernández, bloguera; las actrices Verónica Montes, y Bárbara de Regil; Capitán Vegas, gamer e influencer, y Celia Lora, modelo e influencer, entre otros. 

Se presume que al menos 80 influencers participaron en la supuesta campaña.