Redes cuestionan “aplastante” triunfo de Margarita Zavala

POLITICA

Redes cuestionan “aplastante” triunfo de Margarita Zavala

Redes cuestionan “aplastante” triunfo de Margarita ZavalaZMG /Sábado, 12 de junio del 2021



Redacción

Margarita Zavala, exprimera dama, es la virtual ganadora como diputada federal por el Distrito 10 en la Ciudad de México.

De acuerdo con los resultados de la elección del pasado domingo 6 de junio, la cofundadora de “México Libre” fue la candidata a diputada federal con más votos, con 109 mil 914 sufragios.

La difusión de los resultados provocó que en redes sociales acusen a Zavala cometer fraude en la pasada elección.

El productor y simpatizante de Morena, Epigmenio Ibarra, es uno de los principales promotores de que se investigue a la candidata de la alianza “Va por México”.

A través de su cuenta de Twitter, el director del documental “Este soy”, planteó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) investigue a Zavala; pues señaló que tuvo un dudo “aplastante triunfo”.

Asimismo, Ibarra señaló que en 2006, Zavala junto con su esposo Felipe Calderón, llevó a cabo un fraude electoral y que pese a la resistencia de una gran parte de la población, se negaron a limpiar los comicios.

Además, aseguró que en su intento para que “México Libre” obtuviera su registro como partido político, falsificaron firmas.




Por su parte, el escritor Fabricio Mejía indicó en su cuenta de Twitrer: «Lo de Margarita Zavala como “la más votada” es el fraude más grande. La participación de 51% a nivel nacional no puede ser creíble que crezca al 96% en su caso. @FiscaliaElecMx».

Según los resultados oficiales presentados por el Instituto Nacional Electoral (INE), la exprimera dama obtuvo el 56.4% de los votos.

Por lo que el día de ayer, Zavala recibió su constancia de mayoría como diputada federal por la alianza PRI, PAN y PRD.

Con información de Regeneración.Mx