A 14 días de aparecer el socavón en Puebla, ya devoró la casa de los Sánchez

NOTICIAS

A 14 días de aparecer el socavón en Puebla, ya devoró la casa de los Sánchez

A 14 días de aparecer el socavón en Puebla, ya devoró la casa de los SánchezZMG /Sábado, 12 de junio del 2021



Redacción

Después de 14 días de haber comenzado a formarse el socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, la casa de la familia Sánchez se derrumbó.

De acuerdo con informes preliminares no oficiales, el hogar ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla se derrumbó por completo alrededor de las 22:40 horas del día viernes 11 de junio.

Los restos y escombros de la construcción se pueden observar desde las alturas y lo único que quedó de pie fue un pedazo de barda y una pequeña habitación contigua.

El socavón sigue aumentando de tamaño y ahora tiene una medida de 126 metros en su eje mayor y 117 metros en el menor.

El pasado 10 de junio, elementos de Bomberos y Protección Civil del Estado rescataron a “Spay” y “Spike”, dos perritos que estuvieron atrapados al fondo del socavón durante tres días.

Anteriormente, el Gobernador Miguel Barbosa había avisado que las condiciones de peligro impedían salvar a las mascotas que cayeron al agujero.

Pero en tan sólo unas horas, usuarios lanzaron una petición en Change.org que reunió cerca de 35 mil firmas y emprendieron una campaña en redes sociales con imágenes que exigían al Gobierno de Puebla salvar a los animales.

El rescate se dio justo a tiempo antes de que se derrumbara el hogar de la familia Sánchez y ocurriera una tragedia mayor.

Con información de Sin Embargo




Rescatan a los perritos atrapados en socavón

Spay y Spike, los perros que cayeron en el gran socavón que se generó en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla, fueron rescatados con éxito la tarde de este viernes 10 de junio de 2021.

Así lo confirmó el gobierno del estado por medio de su cuenta de Twitter, en donde se informó que las acciones de rescate se lograron gracias a la intervención de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

“Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa y extremando las medidas de precaución, Protección Civil y Bomberos iniciaron las acciones de rescate de Spay y Spike, los perros que cayeron al socavón en Santa María Zacatepec”, escribió.

Los cuadrúpedos lograron ser sacados del enorme socavón con la ayuda de arneses y cuerdas que fueron atadas en el cuerpo de los caninos.

Asimismo, se informó que tras su rescate, personal de Bienestar Animal de Puebla llevaron a cabo una valoración médica para determinar el estado de salud de Spay y Spike.

“Con éxito y gracias a las labores responsables de Protección Civil y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de IBA realiza valoración médica para determinar sus estados de salud”, agregó.