La 4T suma 38 mil 961 empleos formales creados en mayo, cifra más alta desde 2014

NOTICIAS

La 4T suma 38 mil 961 empleos formales creados en mayo, cifra más alta desde 2014

La 4T suma 38 mil 961 empleos formales creados en mayo, cifra más alta desde 2014ZMG /Sábado, 12 de junio del 2021



Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este viernes que en mayo de 2021 se recuperaron 38 mil 961 empleos formales, esta es la cifra más alta desde 2014.

El IMSS explicó a través de un comunicado que en el mes pasado de este año se recuperaron 52 mil 216 puestos de trabajo permanentes, pero se perdieron 13 mil 255 eventuales, debido a esto la cantidad neta de generación de empleos resultó en 38 mil 961 plazas.

En mayo del año pasado, se reportó una pérdida de 344 mil 526 puestos de trabajo, por lo que se posicionó como el mes, después de abril, de más bajas de plazas en el IMSS debido al impacto de la pandemia por coronavirus que se vivió en la República Mexicana.

De esta forma la creación de empleos formales de enero a mayo del año en curso suma 335 mil 712 puestos de trabajo, la cifra más alta para un mismo periodo en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a la pandemia, México perdió 1.185.024 puestos formales entre el 13 de marzo y julio de 2020. Después recuperó 555.600, de agosto a noviembre, pero volvió a perder 277.820 en diciembre.

La peor caída mensual en la historia del IMSS ocurrió en abril de 2020, cuando desaparecieron 555.247 puestos formales al inicio de la emergencia sanitaria en México, que suspendió las actividades no esenciales.

Con información de Revolución 3.0




HISTÓRICO: Por primera vez en la historia México tiene 7 GOBERNADORAS 

Desde el 3 de julio de 1955 en que votaron por primera vez en una elección federal, no se había tenido tal avance en el camino hacia la paridad de género en nuestro país que logró en un solo día colocar a seis mujeres como gobernadoras de diferentes estados, a las que se suma Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

Las recientes elecciones del pasado 6 de junio trajeron varias sorpresas y se rompieron varios récords, como la copiosa participación para una elección intermedia y, por supuesto, que por primera vez en México siete mujeres dirigirán los destinos estatales en Baja California, Guerrero, Campeche, Chihuahua, Colima, Tlaxcala, que se suman a la Ciudad de México encabezada por Claudia Sheinbaum.

Para los pasados comicios se postularon más de 40 mujeres de todos los ámbitos de la vida pública, desde exreinas de belleza hasta luchadoras sociales, damas con amplias credenciales académicas o con ninguna de ellas.

Tenemos a Marina del Pilar Ávila, candidata de Morena, quien habría ganado la gubernatura de Baja California de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); también se encuentra a Evelyn Salgado Pineda, de Morena, quien será la gobernadora de Guerrero con el 46.2 por ciento de los votos; otra más será Layda Sansores, candidata de Morena y PT para el gobierno de Campeche, con el 33.02 por ciento de los sufragios; Maru Campos, de PAN y PRD, encabezará el gobierno de Chihuahua; Otra gobernadora será Indira Vizcaíno Silva, candidata de Morena y Nueva Alianza a la gubernatura de Colima; Lorena Cuellar Cisneros, de Morena, PVEM, Nueva Alianza y PES, será la titular del ejecutivo estatal en Tlaxcala.

Desde el 17 de octubre de 1953, año en que se promulgó la reforma constitucional para que las mujeres mexicanas gozaran de la ciudadanía plena, México no había tenido a esta cantidad de mujeres encabezando gobiernos estatales.