“La victoria de Morena vale la pena celebrarla”, revista neoyorquina

POLITICA

“La victoria de Morena vale la pena celebrarla”, revista neoyorquina

“La victoria de Morena vale la pena celebrarla”, revista neoyorquina ZMG /Sábado, 12 de junio del 2021


Un artículo publicado por la revista socialista Jacobin, asegura que a pesar de las alianzas formadas por los opositores, y del apoyo que diversas empresas brindaron a dichas alianzas, Morena fue el gran ganador de las elecciones del pasado domingo.

La revista, editada en Nueva York y con presencia en país como Alemania e Italia, aseguró que desde medios internacionales como The Economist, hasta medios nacionales, se formó un “muro casi uniforme” en contra de AMLO y su partido.

“Nada de eso pudo evitar que la coalición de Morena lograra la victoria en las elecciones de mitad de período en México el 6 de junio, conservando su mayoría en el Congreso y apoderándose de dos tercios de las contiendas a gobernadores en disputa”. 

El autor del artículo, Kurt Hackbarth, aseguró que a pesar de haber perdido ocho alcaldías, los estados que se ganaron sin duda son un triunfo, pues con las 11 entidades en las que se logró la victoria se tendrá un total de 17 estados gobernados por Morena.

Respecto a las elecciones para el Congreso, Hackbarth aseveró que con las conquistas propias y en suma a los curules obtenidos por los partidos que apoyan a Morena, se logrará mantener la mayoría, lo cual es “una victoria que vale la pena celebrar”.