Abuelitos que trabajan en Walmarts y tiendas recibirán del gobierno de Sheinbaum $2,200 al mes

POLITICA

Abuelitos que trabajan en Walmarts y tiendas recibirán del gobierno de Sheinbaum $2,200 al mes

Abuelitos que trabajan en Walmarts y tiendas recibirán del gobierno de Sheinbaum $2,200 al mesZMG /Sábado, 12 de junio del 2021


El gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció que se dará apoyo económico de $2,200 pesos mensuales a los empacadores de supermercados que se quedaron sin empleo durante la pandemia.

Dicho apoyo, se dará a las personas que no han podido reestablecerse en su antiguo puesto de trabajo; esto surgió, luego de que la empresa Walmart anunciara la cancelación del convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para que los adultos mayores laboren como empacadores voluntarios al argumentar que los clientes no quieren que nadie toque sus productos.

Por lo que la jefa de gobierno de la capital, expresó “que no hay ningún impedimento” para que los adultos mayores regresen a esa labor en supermercados, pues la inmensa mayoría ya están vacunados contra el coronavirus.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico de la capital, Fadlala Akabani, dijo que algunos de ellos se les reubicará en otros supermercados.

Se habla de un total de 4 mil 500 personas de la tercera edad que trabajan como empacadores, de los cuales, 2 mil 219 solicitaron volver a sus puestos de trabajo.
“Estamos atendiendo y los ayudamos a que se reincorporen en otras tiendas de autoservicio”, dijo en entrevista a Telefdiario

La dependencia aseguró, que ya cuenta con el nombre y contacto de las personas afectadas por la decisión de la cadena de autoservicios, por lo que en los próximos días se les estará entregando el apoyo.

Por último, también se anunció un apoyo a comerciantes que se vieron afectados por el incidente ocurrido en la Línea 12.

Con información de Excelsior