Incendian restaurante en el que AMLO fue a comer birria en Michoacán, ¿VENGANZA?

POLITICA

Incendian restaurante en el que AMLO fue a comer birria en Michoacán, ¿VENGANZA?

Incendian restaurante en el que AMLO fue a comer birria en Michoacán, ¿VENGANZA?ZMG /Sábado, 12 de junio del 2021


Un comando asesinó a Margarito «N», dueño de la birriería «La Guadalupe» e incendió el restaurante ubicado en Coalcomán, Michoacán.

Cabe recordar que en ese establecimiento el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a desayunar junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, el 14 de julio de 2019.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el pasado viernes y algunos testigos señalaron que escucharon balazos y luego quemaron el lugar.

Otros señalaron a sujetos “fuertemente armados”, quienes rociaron el inmueble y quemaron el comercio, informó La Voz de Michoacán.

Medios locales señalaron que Margarito era muy querido por los pobladores y lo describieron como una persona honesta, trabajadora, dedicada a su familia.

Su familia y conocidos piden justicia por los hechos.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Visita de AMLO

Durante su gira para visitar los hospitales del IMSS-Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el lugar.

El presidente publicó un video de la visita a la birrieria de Margarito.

“Estamos comiendo nuestra birria. Es la comida tradicional de esta región de Michoacán y me dio mucho gusto comer aquí, con el doctor Alcocer, con Zoé.  Estamos haciendo una gira para visitar los hospitales del IMSS-Bienestar y ¿qué puedes decir tú Margarito?”, le preguntó AMLO.

“Yo, la verdad estoy muy agradecido”, respondió Margarito.

“Muchas gracias y, la verdad le agradezco al señor presidente que tenía muchas ganas de conocerlo y estar así. No soñaba. Nunca soñé estar aquí cerquita del presidente de la República”, agregó el hombre.