Piden cancelar canción “17 años” de Los Ángeles Azules por supuestamente fomentar pedofilia

NOTICIAS

Piden cancelar canción “17 años” de Los Ángeles Azules por supuestamente fomentar pedofilia

Piden cancelar canción “17 años” de Los Ángeles Azules por supuestamente fomentar pedofiliaZMG /Lunes, 14 de junio del 2021




La cultura de cancelación no dejó pasar por alto una de las canciones más sonadas en el repertorio de cumbia mexicana que de seguro escuchaste en alguna reunión familiar o en tu bar favorito. “17 Años”, uno de los temas más populares de Los Ángeles Azules, es señalada por las nuevas generaciones tras captar el significado de la letra.

En los últimos años la ola de censura ha llamado la atención de todos los internautas por la búsqueda insaciable de eliminar estereotipos en distintos ámbitos culturales, uno de ellos siendo el mundo artístico como letras de canciones famosas. Esto se reflejó en “Mátalas” de Alejandro Fernánsez cuando varios usuarios señalaron que el artista estaba normalizando la violencia de género. Algo parecido sucede ahora con “17 Años”.


El revuelo comenzó después de que el usuario @mlandablanco publicara un tweet al respecto con su opinión personal de la canción.

“¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, expresó al final.

La razón de esto se debe a que la letra se refiere a un hombre que lleva una relación romántica con una joven menor de edad, pero, aunque se desconozca la edad del protagonista de la canción, resulta evidente que es mayor a ella por referirse a su pareja como “niña” y hablar continuamente de su inocencia. Habrá que recordar que una relación de este tipo constituye varios delitos, como la pedofilia, que podrían llevar a la cárcel.

Varios internautas discreparon del tweet original, incluso se molestaron y defendieron la letra, sin embargo, hay quienes argumentaron que es necesario recapacitar los clásicos a pesar de que en su tiempo era considerado como normal, comentan que es momento de reflexionar las letras de canciones famosas que perjudicarán en el criterio de las próximas generaciones

Queda en las manos del grupo de Los Ángeles Azules si deciden mantener en su repertorio musical "17 Años", pues existe la posiblidad de que activistas sociales continuen hasta cancelar el tema.

 
Con información de El Imparcial.