Layda Sansores obtiene su constancia de mayoría para el gobierno de Campeche

POLITICA

Layda Sansores obtiene su constancia de mayoría para el gobierno de Campeche

Layda Sansores obtiene su constancia de mayoría para el gobierno de CampecheZMG /Lunes, 14 de junio del 2021



El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) entregó la constancia de mayoría a la candidata de Juntos Haremos Historia al gobierno de Campeche, Layda Sansores San Román.

La candidata de la coalición Morena-PT resultó ganadora en el pasado proceso electoral del 6 de junio.

Sansores San Román obtuvo 139 mil 883 votos en los cómputos distritales, logrando vencer a su principal competidor, Eliseo Fernández Montufar de Movimiento Ciudadano (MC); quien logró el sufragio a su favor de 133 mil 899 campechanos.

Mientras que el candidato de “Va por Campeche” de la alianza PRI, PAN y PRD, Christian Castro Bello quedo en tercer lugar; pues logró obtener 130 mil 018 votos a su favor.

Sin embargo, Eliseo Fernández Montufar y Christian Castro Bello señalaron que no aceptarán los resultados y acudirán a las instancias correspondientes.

Y es que, el candidato de Movimiento Ciudadano y de la alianza “Va por Campeche” aseguraron que se presentaron inconsistencias durante el proceso electoral.

Sin embargo, Layda Sansores obtuvo su constancia de mayoría que la acredita como la ganadora de la contienda.

Por lo cual, el próximo 16 de septiembre la ex senadora tomará posesión del cargo hasta el 15 de septiembre del 2027.

“Valoramos el voto a voto de esta victoria, gracias a todos por este momento de victoria, de un sueño dentro de otro sueño, de algo que parecía tan difícil pero nunca imposible”, indicó Sansores a sus seguidores.

La ex alcaldesa de Álvaro Obregón había competido tres veces previas por la gubernatura de Campeche.

Con información de Regeneración.mx



Habrá mañaneras hasta que los medios dejen de manipular información: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que seguirá informando en las conferencias matutinas hasta que los medios de comunicación dejen de manipular la información.

«Hay que seguir informando hasta que se aclare y no haya manipulación porque no sólo en México hay pasquines. Hasta los periódicos más famosos actúan con falta de ética y manipulan. Me refiero a los periódicos más famosos del mundo, para no estar pensando que sólo es en nuestro país, no, es un problema mundial el no actuar con apego a la verdad», expresó.

El primer mandatario afirmó que varios medios continúan con la manipulación de los resultados de la jornada electoral del 6 de junio pasado. En este sentido, reiteró que en varios continúa el discurso de que los partidos que pertenecen a la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) no obtuvieron mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Además, aclaró que su movimiento de transformación no ha tenido mayoría calificada en el Congreso de la Unión. «Como todo lo tenían preparado para celebrar que nos había ido mal, se quedaron con ese guion», comentó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo indicó que con los cómputos distritales no hubo cambios en los resultados preliminares y agregó que Juntos Haremos Historia ganó 186, de 300, distritos de mayoría relativa; mientras que la alianza opositora obtuvo 107.

Si se cuentan las diputaciones plurinominales, en total Morena tiene 197 escaños de la Cámara, el Partido del Trabajo ganó 40 y el Partido Verde Ecologista de México ocupará 44. Por lo que la alianza de la 4T tiene mayoría simple.

No fueron elecciones de Estado

AMLO celebró, una vez más, que las elecciones pasadas fueron limpias y libres; no fueron elecciones de Estado, como sucedía antes. «Debemos de celebrarlo porque logramos nuestro propósito, el de establecer una verdadera democracia. Hay, desde luego, inconformidades, pero se van a canalizar a través de la vía legal», manifestó.

Aunado a ello, destacó que no existen movimientos de protesta post electorales, como sucedió en otros tiempos cuando «imperaba» el fraude electoral. También felicitó a las nuevas gobernadoras y gobernadores de Juntos Haremos Historia que ganaron.