“De esto trata 17 años” Los Ángeles Azules responden a quienes pretenden cancelar su canción

NOTICIAS

“De esto trata 17 años” Los Ángeles Azules responden a quienes pretenden cancelar su canción

“De esto trata 17 años” Los Ángeles Azules responden a quienes pretenden cancelar su canciónZMG /Lunes, 14 de junio del 2021



Redacción

Un tuit desató la polémica. Un psicólogo criticó a Los Ángeles Azules por fomentar la pedofilia con la canción “17 años”.

Después de que el tuit comenzará a hacerse viral, distintos usuarios pidieron “cancelar” a Los Ángeles Azules por la narrativa en su canción más famosa.

Los Ángeles Azules responden al intento de cancelación con un tuit

A través de su cuenta de Twitter de Los Ángeles Azules, la agrupación respondió a las críticas sobre la canción de “17 años”.

Acompañado una sencilla imagen en el que se ven a dos jóvenes a punto de besarse, Los Ángeles Azules publicaron el siguiente mensaje:

“De esto trata 17 años. Fin del comunicado”, escribieron Los Ángeles Azules.




Los Ángeles Azules: habrían de fomentar la pedofolia

El grupo proveniente de Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), tiene un gran repertorio de canciones que han acompañado a los mexicanos en las fiestas.

Uno de sus más grandes éxitos fue “17 años”, el cual salió en los años 90, pero tuvo su repunte recientemente, tras dar una versión actualizada.

Además, ha sido cantada a dueto con otros artistas.

Sin embargo, este fin de semana se pidió cancelar a Los Ángeles Azules, debido a que un psicólogo criticó la letra de la canción “17 años”.

La canción que inocentemente se baila en las fiestas, contiene un detrás, lo que el psicólogo señaló como una normalización del estupro y la pedofilia.

Varios usuarios de Twitter estuvieron a favor de lo que mencionó y pidieron la cancelación de “Los Ángeles Azules”.




“Un nombre viejo que se aprovecha de una niña”: piden cancelar a Los Ángeles Azules

El tuit publicado por el usuario Miguel Landa Blanco, fue eliminado, tiempo después, pero medios de comunicación lograron capturar el post original.

Miguel Landa se describe en su cuenta como Licenciado en Psicología y fue quien criticó la canción de “17 años” de Los Ángeles Azules.

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción “17 años” de Los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña”, escribió Miguel Landa Blanco, usuario de twitter.

El psicólogo dijo que la letra de la canción es “evidentemente condenable”.

La disputa se desató en los comentarios, pues a pesar de que algunos hablaron y criticaron a la “generación de cristal”, otros apoyaron su opinión.

Al parecer, después del post del profesionista, los usuarios prestaron más atención a la letra y dedujeron que sí fomenta la pedofilia.

Después de la controversia, Los Ángeles Azules no han declarado nada sobre “17 años”, la famosa canción que hace bailar a todos al ritmo de la cumbia.

Usuarios desean cancelar a influencers, cantantes y caricaturas por fomentar violencia

No es la primera vez que usuarios de redes sociales piden cancelar a un famoso.

Recientemente se lanzaron contra Paco de Miguel, un comediante quien dicen es “misógino” por su contenido en YouTube.

Además también se ha tratado de cancelar a famosos, cantantes, influencers y caricaturas.

Entre algunos de ellos son:

  • “Cuties”
  • “Animaniacs”
  • Pepe Le Pew
  • Miss Piggy
  • “La bruja del 71”
  • J Balvin

Aunque hay algunas cancelaciones que solo quedan en redes hay algunas empresas y marcas han optado por incluir otro tipo de contenido.

Con información de SDP Noticias