Compositor de “17 años” de "Los Ángeles Azules" revela significado de la canción

NOTICIAS

Compositor de “17 años” de "Los Ángeles Azules" revela significado de la canción

Compositor de “17 años” de "Los Ángeles Azules" revela significado de la canciónZMG /Lunes, 14 de junio del 2021



En días recientes, usuarios de redes sociales pidieron cancelar a Los Ángeles Azules por la canción “17 años”, que desarrolla una relación entre un adulto y una menor de edad.

Son cientos los internautas que opinan, “17 años” de Los Ángeles Azules, fomenta la pedofolia, además de que ha sido duramente criticada y en repetidas ocasiones por psicólogos, como ocurrió recientemente.

En consecuencia, Jorge Mejía Avante, compositor y arreglista de Los Ángeles Azules, señaló en entrevista con Adela Micha que “17 años” es una referencia a la inocencia.

Asimismo, a través del programa de YouTube “El arte de la canción”, el compositor de Los Ángeles Azules señaló el significado de la canción ’17 años’.

Significado de la canción “17 años”

Jorge Mejía Avante, compositor y arreglista de Los Ángeles Azules, explicó el significado de “17 años”, señalando que el objetivo de la melodía es cantarle al amor.

“Se trata de una jovencita de 17 años que es inocente y que nunca había salido con nadie... Un hombre dos o tres años mayor le toca la mano y siente mariposas en el estómago”

Dijo que más que abordar la relación entre un adulto y una menor de edad, habla de la inocencia de la protagonista, que al ser joven, casi no puede salir de casa porque sus padres no la dejan.

“Habla sobre si el amor serán esas mariposas que la joven sentía, al no conocer nada porque sus padres no la dejaban salir”

De la misma forma, contó que si bien la canción de “17 años” no tuvo promoción en su lanzamiento, comenzó a popularizarse gracias a los estudiantes de preparatoria.

Esto, porque se sintieron identificados. Pero no fueron los únicos, pues dice que en el Vive Latino del 2013, fueron los jóvenes quienes empezaron el boom de “17 años”.



“De esto trata 17 años” Los Ángeles Azules responden a quienes pretenden cancelar su canción

Un tuit desató la polémica. Un psicólogo criticó a Los Ángeles Azules por fomentar la pedofilia con la canción “17 años”.

Después de que el tuit comenzará a hacerse viral, distintos usuarios pidieron “cancelar” a Los Ángeles Azules por la narrativa en su canción más famosa.

Los Ángeles Azules responden al intento de cancelación con un tuit

A través de su cuenta de Twitter de Los Ángeles Azules, la agrupación respondió a las críticas sobre la canción de “17 años”.

Acompañado una sencilla imagen en el que se ven a dos jóvenes a punto de besarse, Los Ángeles Azules publicaron el siguiente mensaje:

“De esto trata 17 años. Fin del comunicado”, escribieron Los Ángeles Azules.

Con información de SDP Noticias