Sujeto envenena con dulces a su suegra para quedarse con terreno; es detenido

NOTICIAS

Sujeto envenena con dulces a su suegra para quedarse con terreno; es detenido

Sujeto envenena con dulces a su suegra para quedarse con terreno; es detenidoZMG /Lunes, 14 de junio del 2021



Redacción

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) detuvieron a un hombre que supuestamente mató a su suegra para quedarse con un terreno de ella, en Villa Guerrero.

De acuerdo con UNO TV, el detenido, Adán “N”, fue vinculado a proceso por darle dulces a su suegra para envenenarla y así quedarse con su terreno, en el barrio de La Ladrillera, en el Edomex.

Por esto las autoridades del Edomex vincularon a Adán “N” por homicidio calificado en agravio de su suegra y homicidio calificado en grado de tentativa contra 2 menores de edad.

Según UNO TV, Adán “N” llegó al domicilio donde habitaban su suegra y los 2 menores de edad. A todos los obligó a comer dulces.

Esto habría ocurrido el 25 de agosto de 2020. El sujeto colocó a los dulces una sustancia llamada carbofurano.

Todos se sintieron mal y acudieron a un hospital del Edomex. La suegra murió y los menores de edad lograron recuperarse. Al parecer la intención de Adán “N” era quedarse con un terreno de su suegra.

Por ello Adán “N” recibió prisión preventiva como medida cautelar, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo.

Las investigaciones contra Adán “N” durarán un plazo de hasta 2 meses, de acuerdo con la determinación del juez.

¿Qué es el carbofuran?

El carbofurano es uno de los pesticidas de carbamato más tóxicos que existen en el mundo.

Su uso es para controlar plagas en cultivos.

En humanos una dosis de hasta un mililitro puede ser fatal. Es decir, con el cuarto de una pequeña cuchara una persona puede morir.

Esto porque tiene una de las toxicidades más altas para los seres humanos, dentro de cualquier insecticida. Sólo el aldicarb y el paratión son los más tóxicos.

Con información de SDP Noticias




Juez determina que fue en legítima defensa que Óscar matara a su yerno

Un juez otorgó la libertad de Óscar, un hombre de 47 años que evitó el feminicidio de su hija y terminó matando a su yerno la semana pasada en la colonia San Miguel Hueyotlipan, en Puebla.

De acuerdo a medios locales, este sábado 5 de junio, la defensa de Óscar logró demostrar que este actuó en legítima defensa para evitar que su yerno matara a su hija, y un juez otorgó su libertad.

El pasado domingo 30 de mayo se registró una riña que dejó una persona muerta en la colonia San Miguel Hueyotlipan. Óscar escuchó cómo su hija estaba siendo golpeada por su esposo tras una discusión, por lo que no dudó en intervenir para defenderla.

Durante la pelea, ambos se agredieron con armas punzocortantes, sin embargo, culminó cuando Óscar apuñaló de manera mortal a su yerno, identificado como Juan Ramón de 33 años de edad.

Tras el suceso, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron junto a paramédicos, quienes confirmaron la muerte de Juan Ramón, por lo que policías detuvieron al padre de la mujer.

Óscar fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla para rendir declaración. El martes pasado fue llevado a audiencia inicial, donde el juez de control decretó legal su detención y como medida cautelar dictó prisión preventiva, luego de que la defensa solicitara la ampliación del término legal para la vinculación o no a proceso.

Luego de cerca de 6 horas de audiencia, los abogados de Óscar lograron demostrar que su defendido actuó en legítima defensa, por lo que la autoridad decretó la no vinculación a proceso y la liberación inmediata de Óscar.

La familia de Óscar lo esperaba afuera con pancartas para apoyarlo y pedir a las autoridades hacer acto de justicia que finalmente lograron, y el hombre de 47 años corrió a reunirse con ellos.