Irma Eréndira Sandoval sale de la SFP; Roberto Salcedo entra en su lugar

POLITICA

Irma Eréndira Sandoval sale de la SFP; Roberto Salcedo entra en su lugar

Irma Eréndira Sandoval sale de la SFP; Roberto Salcedo entra en su lugar ZMG /Lunes, 21 de junio del 2021




Por: Lizbeth Álvarez Martínez. 

A través de un video difundido en la red social Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Irma Eréndira Sandoval dejará la Secretaría de la Función Pública y en su lugar llegará Roberto Salcedo.

“He tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocupar la Secretaría Roberto Salcedo, que también está aquí. A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno; sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción”, expresó el Primer Mandatario. 

Añadió que su administración está entrando en una nueva etapa, en la que se van a llevar a cabo reformas.

“Vamos a llevar una reforma administrativa y vamos a profundizar en el combate a la corrupción y un Gobierno austero. Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre honesto”, dijo el mandatario. 

En su turno de exposición, Sandoval Ballesteros agradeció el respaldo recibido por el presidente. 

“No tengo más que palabras de agradecimiento, por permitirme caminar justo a usted en este gabinete, el primero paritario. De haber recibido su confianza y respaldo para desarrollar las tareas más importantes del inicio de la administración”.

Agregó que volverá como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la UNAM.

“Nunca le fallaremos al pueblo”, expresó ante el cambio.