MORENA ganaría 4 de 6 gubernaturas en 2022: Emeequis

POLITICA

MORENA ganaría 4 de 6 gubernaturas en 2022: Emeequis

MORENA ganaría 4 de 6 gubernaturas en 2022: Emeequis ZMG /Lunes, 21 de junio del 2021




Tras las pasadas elecciones, en las cuales el partido guinda ganó 11 de los 15 estados, parece que se enfila fuertemente para lograr su ventaja sobre la oposición, ya que ppodríaganar 4 de las 6 gubernaturas que están en juego, y de acuerdo a sondeos daría la pelea en las dos restantes.

En contraste, el panorama no es muy alentador para el bloque opositor compuesto por el PRI, PAN y PRD, el próximo 5 de junio de 2022.

De acuerdo con información del portal emeequis, el Analista Alfredo González, ve a la izquierda como triunfante frente a las elecciones. Aquí sus anotaciones:

En las pasadas elecciones del 6 de junio, morena creció fuertemente en Quintana Roo, ya que logró ocho de las 11 presidencias municipales en disputa.

En Tamaulipas, gobernador por el PAN, Morena logró un campanazo histórico al arrebatar la mayoría del Congreso local al blanquiazul.
En Durango la carrocería de Morena hizo daños leves, sólo obtuvieron cuatro de las 15 diputaciones locales.

Hidalgo –donde nunca ha gobernado otro partido que no sea el PRI– Morena sorprendió al ganar 14 de las 18 diputaciones de mayoría. El tricolor, fue incapaz de ganar un solo distrito electoral.
El último bastión del PRI, Oaxaca, el partido fundado por el Presidente López Obrador, también le arrebató al PRI la mayoría en el Congreso estatal: 19 de las 25 diputaciones de mayoría las ganaron los guindas, mientras que las seis restantes se las quedó la alianza tricolor, blanquiazul y amarilla.

Mientras que en dos estados, Aguascalientes y Durango, morena no figura como favorito para el 2022. Ya que la oposición controla los Congresos locales, y por tal hecho se prevé una pelea muy cerrada el próximo 5 de junio.

MORENA podría gobernar 21 estados

Si las encuestas vuelven a acertar, y Morena ganara los 4 estados donde lleva ventaja, en el 2022, el partido del presidente pasaría de los 17 estados que hoy ya tiene en la bolsa a 21.

En contraste, si el PAN pierde Tamaulipas y Quintana Roo en 2022, se quedaría con 6 estados, mientras que el PRI, si es derrotado en Oaxaca e Hidalgo, tendría el poder sólo en 2 localidades (Estado de México y Coahuila).

Con información de Emeequis