Se abre el registro de vacunación para personas de 30 a 39 años; aquí te explicamos paso a paso

NOTICIAS

Se abre el registro de vacunación para personas de 30 a 39 años; aquí te explicamos paso a paso

Se abre el registro de vacunación para personas de 30 a 39 años; aquí te explicamos paso a pasoZMG /Martes, 22 de junio del 2021





La noche de este lunes 21 de junio, la Secretaría de Salud abrió el registro en la plataforma nacional Mi vacuna  para programar la vacunación contra Covid-19 a las personas mayores de 30 años.

El proceso para realizar este registro debe ser como a continuación se detalla:

1.-Hay que introducir tu CURP o consultarla en caso de que no la conozcas o no la tengas a la mano.

2.-Seleccionar la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste.

3.-Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.

4.-Agregar el código postal si lo conoces. Para contactarte, uno o más teléfonos y correos electrónicos tuyos o de familiares. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamemos o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

5.-Da clic en “Enviar” y en “Comprobante”. En caso de haber tenido algún error selecciona la opción: “En caso de error, solicitar llamada de aclaración”, llena los campos solicitados y da clic en “Enviar”.

Una vez concluido el registro, esperar la llamada de personal de la Secretaría. Te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que se abrió el registro para vacunar contra el Covid-19 a personas entre 30 y 39 años.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de salud, dijo que el registro está abierto para todo el país incluso para personas de mayor edad que por cualquier razón no se han registrado.

“El registro es simple, con su cédula única de registro poblacional y con su domicilio queda registrada, eso nos ayudará a planear mucho la vacunación en Quintana Roo y Baja California”.
Sobre el comportamiento de la pandemia, el subsecretario de Salud explicó que en la semana epidemiológica 23, en contraste con la 22, hay incremento de 9%, que podría llegar al fin de semana de 15%, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja.

“La recomendación –dijo- es seguir observando las medidas sanitarias y evitar concentraciones de personas”.

También se informó que se han aplicado 40 millones 700 dosis que representan 28 millones 198 mil 409 personas que ya tienen al menos la primera dosis.

Con información de Sin Línea.