Sheinbaum llama a participar en la consulta para someter a juicio a los expresidentes

POLITICA

Sheinbaum llama a participar en la consulta para someter a juicio a los expresidentes

Sheinbaum llama a participar en la consulta para someter a juicio a los expresidentesZMG /Martes, 22 de junio del 2021


La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum consideró necesario que los capitalinos participen el próximo primero de agosto en la consulta ciudadana con la que se definirá si los expresidentes de México deben o no ser enjuiciados. 

Me parece muy bien la consulta, frente a esta idea que algunos han promovido que no hay democracia en el país, pues es el ejercicio más democrático en la historia de México. Es la primera consulta popular que se hace a través de las instituciones electorales a este nivel y es fundamental que la ciudadanía participe, a mí me parece un ejercicio de democracia participativa y qué otro tema que no es tan importante que nos presente el pasado y la corrupción del pasado, frente a la situación actual y la decisión del pueblo de sí quiere enjuiciar o no a los expresidentes”, indicó la mandataria local. 

La mandataria capitalina sostuvo que consultarán a los organismos electorales sobre la participación que pudiera tener o no su administración en la difusión de la consulta la cual llevará a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde mi perspectiva sí es fundamental la participación ciudadana que sea en uno u otro sentido pero que haya una participación ciudadana en este ejercicio de democracia participativa único en nuestro país y que va a sentar las bases de una manera fundamental, no solamente en términos que este referéndum, que esta consulta popular, sino también de lo que significa lo que se está preguntando. Entonces yo llamo a la participación este primero de agosto”, agregó Sheinbaum Pardo. 

Por último reiteró que en la transformación del país lo que está de fondo y lo que se ha promovido desde el Gobierno de la Ciudad es un modelo distinto donde se acaba la opulencia, donde el gobernante gobierna de forma austera, donde está cercano a la ciudadanía, donde se acaba con la corrupción y con un modelo económico que aseveró, lo único que generó es una enorme desigualdad.