HISTÓRICO| Con AMLO, México supera a Canadá, Reino Unido y Suecia en inversión extranjera

NOTICIAS

HISTÓRICO| Con AMLO, México supera a Canadá, Reino Unido y Suecia en inversión extranjera

HISTÓRICO| Con AMLO, México supera a Canadá, Reino Unido y Suecia en inversión extranjeraZMG /Martes, 22 de junio del 2021




Durante el año pasado, en el momento más crítico de la pandemia, la economía mundial cayó alrededor de ocho puntos. Lo que generó que la inversión disminuyera en todos los países. Sin embargo, mientras que la Inversión Extranjera Directa (IED) se desplomó 35 por ciento a nivel mundial, en México, bajo la administración del presidente López Obrador, la contracción fue de menos de 15 por ciento.

Así lo informó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés). Quien además indicó que la IED disminuyó 73 por ciento en la Unión Europea, 58 por ciento en las economías desarrolladas. Y 45 por ciento en América Latina.





Además, las mayores contracciones se registraron en Australia (-48.7 por ciento), Canadá (-50.0 por ciento), Reino Unido (-55.6 por ciento), Irlanda (-59.3 por ciento) y Brasil (-61.5 por ciento).

En contraste, en ocho países aumentó: Luxemburgo (313.3 por ciento), Suecia (160.0 por ciento), Hong Hong (60.8 por ciento), Israel (31.6 por ciento) e India (25.5 por ciento).

En México disminuyó 14.7 por ciento a 29 mil millones de dólares.