Autos “chocolate” serán regularizados, anuncia López Obrador

POLITICA

Autos “chocolate” serán regularizados, anuncia López Obrador

Autos “chocolate” serán regularizados, anuncia López ObradorZMG /Lunes, 28 de junio del 2021




Muy pronto el gobierno federal dará a conocer el mecanismo para regularizar los automóviles importados conocidos como chocolate, informó este medio día el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Baja California.

El comentario lo hizo en la Sánchez Taboada, la colonia de Tijuana con mayores índices delictivos, antes de finalizar su viaje por el estado.

López Obrador señaló que la medida es porque en buena parte de los delitos que se cometen en la frontera norte están relacionados vehículos introducidos al país de manera ilegal.

Según datos de la Fiscalía de Baja California, para el 60 por ciento de los delitos se utilizan carros irregulares y solo en esta entidad son un millón de automóviles.

El último día de su gira por Baja California, el presidente aseguró que no es necesaria la reelección en el caso de la Presidencia si se empieza a trabajar temprano.

«No hace falta la reelección en la caso de la Presidencia (…) Rinde más el tiempo si uno se aplica a fondo, si uno se levanta antes de las 5 de la mañana y se duerme a las 9 o a las 10», fue uno de los comentarios del presidente durante su discurso para inaugurar las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Rosarito.





En su primer evento programado, López Obrador fue acompañado por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla y la presidenta municipal de Rosarito, Aracely Brown.

Jaime Bonilla aseguró durante su discurso que la instalación de estos nuevos cuarteles de la Guardia Nacional representa una respuesta a las problemáticas de seguridad, pues «están siendo instalados dónde el tejido social más se ha roto, dónde hay más necesidad».

En su discurso de Rosarito, el presidente abordó múltiples temas, entre ellos la promesa de visitar el estado nuevamente en tres meses, antes de que termine el mandato de Jaime Bonilla para otra gira por el estado «como un reconocimiento».

Al finalizar en Rosarito, el mandatario se trasladó a la Sánchez Taboada la colonia más violenta de Tijuana, donde todos los días hay ejecuciones o restos humanos son abandonados normalmente en bolsas negras.

Con información de La Jornada.