Si hoy hubiera elecciones presidenciales, el 92% de mexicanos volverían a votar por AMLO: La Jornada

POLITICA

Si hoy hubiera elecciones presidenciales, el 92% de mexicanos volverían a votar por AMLO: La Jornada

Si hoy hubiera elecciones presidenciales, el 92% de mexicanos volverían a votar por AMLO: La JornadaZMG /Viernes, 2 de julio del 2021




De acuerdo con los resultados del sondeo semanal realizado por el columnista de La Jornada, Enrique Galván Ochoa, el 92 por ciento de los participantes volverían a votar por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así, la pregunta semanal fue “El 1 de julio es el tercer aniversario del triunfo de AMLO ¿Por quién votarías hoy?” Y de siete mil 623 participantes, el 92 por ciento, es decir siete mil trece personas, indicaron que votarían nuevamente por AMLO.

Además, el cuatro por ciento, 304 personas, votaría por Ricardo Anaya; el tres por ciento, 229 personas, por José Antonio Meade. Y por Jaime Calderón Rodríguez, “el Bronco”, votaría el cero por ciento.

El sondeo se realizó en el marco del Informe por el del Tercer Año del Triunfo Histórico del Pueblo de México. En el que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una encuesta realizada por el gobierno federal. Que da cuenta que el 72.4 por ciento de los encuestados votaría porque el presidente continúe con su encargo popular.