“Le debería de dar vergüenza a los medios difundir NOTICIAS FALSAS”, AMLO

POLITICA

“Le debería de dar vergüenza a los medios difundir NOTICIAS FALSAS”, AMLO

“Le debería de dar vergüenza a los medios difundir NOTICIAS FALSAS”, AMLOZMG /Sábado, 3 de julio del 2021


El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a quienes se molestaron por incluir el «Quién es quién en las mentiras de la semana» en las mañaneras y aseguró que tiene derecho de réplica. También opinó que a los medios de comunicación y periodistas les debería dar vergüenza difundir noticias e información falsa.

«¿Qué periodismo es este?, ¿esto es lo que defienden? Les debería de dar vergüenza, deberían deslindarse de esto. Pueden no estar de acuerdo con nosotros, pero ¿cómo defender lo indefendible?, ¿cómo defender la inmoralidad?», expresó.

El primer mandatario agregó que es «ventajoso» que no existiera confrontación de ideas o que no existiera un diálogo circular.

«Cómo no vamos a tener el derecho de decir: esta es una calumnia y probarlo. ¿Nos tenemos que quedar callados? Entonces los medios de información tradicional pontifican, ¿tienen la verdad absoluta?, ¿nadie puede replicarles?, ¿no hay libertad?», subrayó.

Además, el jefe del Ejecutivo destacó la importancia de respetar al pueblo, a la sociedad civil. y proporcionar información veraz.

Liberación del Güero Palma, un ejemplo de noticia falsa

López Obrador indicó que el anuncio de la liberación de Héctor «El Güero» Palma Salazar es un ejemplo de noticia falsa y la calificó como «la mentira más escandalosa».

El 1 de mayo un juez dio la orden para liberar al Güero Palma en la madrugada; lo consultaron y el presidente pidió un plazo para revisar si el narcotraficante no estaba vinculado con otras investigaciones. Andrés Manuel dijo que intentaron hacer «un sabadazo».

«No sabían que yo estaba enterado, que me hablaron porque pensaba que eso iba a quedar en un trámite más. No había salido de la cárcel y ya [Raymundo] Riva Palacio había escrito que ya estaba libre el Güero Palma y echándome la culpa», sostuvo.

Aunado a ello, cuestionó «la calidad moral» de Riva Palacio, ex jefe de información de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Por último, mencionó que el próximo miércoles va a responder las réplicas que periodistas y medios le enviaron el miércoles pasado, el de la revista Forbes es una.