Miguel Alemán no está huyendo, salió del país para conseguir fondos para Interjet: Abogado

NOTICIAS

Miguel Alemán no está huyendo, salió del país para conseguir fondos para Interjet: Abogado

Miguel Alemán no está huyendo, salió del país para conseguir fondos para Interjet: AbogadoZMG /Miércoles, 14 de julio del 2021




Javier Mondragón, abogado del empresario Miguel Alemán Magnani, afirmó que su representado “no está huyendo”, sino que salió del país con la intención de conseguir fondos para su empresa: Interjet.

En entrevista con Radio Fórmula, Mondragón aseguró que la aerolínea tuvo problemas de liquidez, por lo que su fundador, Miguel Magnani, se vio en la necesidad de viajar a Estados Unidos y a Europa con la intención de “tratar de conseguir fondos para tratar de resolver el problema de la aerolínea”.

Sobre esto, es de mencionarse que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Alemán Magnani de defraudación fiscal debido a que Interjet no tributó. La suma del fraude asciende a 65 millones de pesos.




Sobre este asunto, el abogado señaló que la empresa no cumplió con sus obligaciones fiscales por falta de liquidez. Según se entiende, la aerolínea tenía que elegir entre pagar impuestos o pagar los sueldos íntegros de sus empleados y eligió la segunda opción.

En suma, el representante de Alemán aseguró que el empresario cambió de residencia. Es de mencionarse que el Instituto Nacional de Migración tiene una alerta vigente a nombre de Alemán Magnani para monitorear su entrada al país.