Consulta popular para enjuiciar expresidentes tendrá conteo rápido y habrá resultados ese mismo día

POLITICA

Consulta popular para enjuiciar expresidentes tendrá conteo rápido y habrá resultados ese mismo día

Consulta popular para enjuiciar expresidentes tendrá conteo rápido y habrá resultados ese mismo díaZMG /Jueves, 15 de julio del 2021




El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el 1 de agosto se realizará un conteo rápido que permitirá conocer las tendencias de los resultados de la consulta ciudadana que se realizará ese día. La decisión se aprobó en una sesión extraordinaria del organismo.

Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, afirmó que con esta acción se desmiente un boicoteo en contra de la consulta; sin embargo, es de mencionarse que todavía varios actores públicos han señalado que la promoción de la consulta es pobre, pues ésta comenzará oficialmente mañana, tan sólo 17 días antes del ejercicio.




Además, es de mencionarse que sólo se instalarán poco más de 57 mil mesas de consulta. Respecto a esto, el INE señaló que hasta las 15:00 horas del día de hoy, se habían entregado 250 mil 881 nombramientos a las personas que actuarán como funcionarios de casilla.

El titular del INE reafirmó que las boletas con la pregunta a la que responderán los ciudadanos, ya fueron impresa y están en proceso de distribución.

 Con Información de Revolución Tres Punto Cero.