Vamos a demostrar que el “Abrazos y no balazos”, sí funciona: AMLO

POLITICA

Vamos a demostrar que el “Abrazos y no balazos”, sí funciona: AMLO

Vamos a demostrar que el “Abrazos y no balazos”, sí funciona: AMLOZMG /Jueves, 15 de julio del 2021




En su tradicional “mañanera” de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la reunión que sostuvo ayer con gobernadores electos y en funciones de 17 estados, el tema principal fue la seguridad y cómo trabajar de manera coordinada para enfrentar la violencia.

Además destacó que los delitos del fuero federal han disminuido 25 por ciento y se trabajará de manera coordinada para pacificar al país.

“Hemos avanzado bastante, si me tocara informar, ya lo dije, sobre delitos del fuero federal tenemos una disminución del 25 por ciento porque los homicidios en efecto como los mencionas son del fuero común, pero  ni modo de decir es culpa de los gobiernos estatales, no, todos tenemos responsabilidad y tenemos que enfrentarla”, señaló el presidente.




También resaltó que probará que “el abrazos y no balazos” sí funciona y que su gobierno tiene una estrategia distinta a las administraciones pasadas.

“Ellos eran conservadores autoritarios, partidarios de la mano dura, de las medidas coercitivas, cárceles, leyes más severas”, sentenció AMLO.

“Se ríen, se burlan que he dicho que ‘abrazos, no balazos’ y vamos a demostrar que funciona, no soy partidario de la ley del talión, no nos podemos quedar chimuelos y tuertos todos, la paz es fruto de la justicia”, afirmó.

 Con Información de Regeneración.