Astillero exhibe a Loret por editar y sacar de contexto un video: LORD MONTAJES está desesperado

POLITICA

Astillero exhibe a Loret por editar y sacar de contexto un video: LORD MONTAJES está desesperado

Astillero exhibe a Loret por editar y sacar de contexto un video: LORD MONTAJES está desesperadoZMG /Jueves, 15 de julio del 2021




El periodista Julio Hernández, “Astillero“, acusó a Carlos Loret de Mola de realizar otro montajeal editar entrevistas a los reporteros Juan Manuel Magaña y Laura Barranco que, según dijo, le servirían al colaborador de Latinus para hacer otro montaje y “fanfarronear triunfos”.

Loret de Mola difundió esta noche en su cuenta de Twitter un video con fragmentos de entrevistas hechas por Julio Hernández a Juan Manuel Magaña,exjefe de información del noticiero “Primero Noticias”, y Barranco, excoordinadora de información en el noticiero matutino de Televisa, con frases que aluden a que los periodistas no sabían que la detención de la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta se trató de un montaje.

“Los que llevan años acusándome que me advirtieron de ‘un montaje’ ahora se echan para atrás. Se cayó el teatrito del presidente”, tuiteó.

Sin embargo, Julio Hernández destacó que la grabación compartida por Loret de Mola fue editada y consideró que la difusión de ese video es “desesperación”, no periodismo.

“Ofrece @carlosloret otra prueba de su oficio oscuro: de amplias declaraciones en su contra edita unos segundos para q parezcan favorables a él; recorta, saca d contexto, hace montaje, fanfarronea “triunfos”. Eso no es periodismo sino desesperación y mentira #LordMontajesReincide”, respondió “Astillero” a Loret de Mola.

Desde el 12 de julio, cuando Loret de Mola sostuvo un careo con Juan Manuel Magaña y Laura Barranco frente a un Juez federal por el montaje del 2005, el presentador del portal Latinus insistió en un video que nunca supo del montaje sobre la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta Cisneros.

Sin embargo, su excompañero de trabajo, Juan Manuel Magaña, se mantuvo en la versión de que sí sabía y que incluso pidió revivir una escena que, en teoría, se desarrollaba en vivo y en flagrancia.

Loret, Magaña, Laura Barranco e Israel Vallarta comparecieron ese 12 de julio ante un Juez. El primero estuvo en calidad de testigo y en esa condición participó del careo. En un video posterior, Loret de Mola dijo que el montaje ha sido utilizado durante años por Andrés Manuel López Obrador para atacarlo.

“Quiero compartirles que hoy es un día muy importante para mí. Por años me han acusado del montaje de Cassez. Hoy volví a comparecer sobre el caso Cassez-Vallarta. Tuve un careo con mis dos principales acusadores, dos excompañeros de trabajo que han hecho del ataque a mi persona un modus vivendi. ¿Qué dijeron? Una, Laura Barranco, aceptó frente al juez que no me alertó sobre el supuesto montaje, así textualmente. El otro, Juan Manuel Magaña, quien era jefe de información y se quedó años en esa posición, aceptó frente al juez que no sabía que había un montaje”, dijo Loret en el video compartido ese día en sus redes sociales.