Le sale caro a Arath de la Torre haberse burlado de indígenas, sería despedido

ENTRETENIMIENTO

Le sale caro a Arath de la Torre haberse burlado de indígenas, sería despedido

Le sale caro a Arath de la Torre haberse burlado de indígenas, sería despedidoZMG /Domingo, 18 de julio del 2021


En semanas pasadas el conductor Arath de la Torre participó en un comercial para promocionar a una empresa que otorga préstamos. Ante el nivel de discriminación que este spot supuso para los voladores de Papantla, las personas ahora exigen que los programas del también actor, sean cancelados.

En ese comercial el conductor de Televisa comparó el interés generado por un préstamo de dicha empresa con el interés que generan los voladores de Papantla, el cual, según afirmó, es nulo en ambos casos.

Ante esto, la organización Chimalli Derechos Culturales lanzó la petición “Cancelación de los programas de Arath de la Torre en Televisa por motivos discriminatorios”. Esto en la plataforma Change.org. Al momento de publicación de esta nota, alrededor de mil 500 personas han firmado la petición.

En su carta de motivos los promotores acusan que el contenido del metraje “explícitamente discrimina al pueblo totonaca y los practicantes de Ceremonia Ritual de Voladores”. Añaden que esta ceremonia tiene una antigüedad de dos mil 500 años y es parte de los valores y cultura de varios pueblos.

Desde la publicación del comercial, las personas se volcaron en contra del conductor, afirmaron que el corto es una falta de respeto e incluso una muestra de discriminación. En días recientes también se informó de la demanda que los voladores presentaron en contra del comediante y de la empresa Moneyman, quien promocionó el comercial.