Luis Gómez, uno de los posibles alfiles del tablero zamorista en Tlajomulco
El próximo gobierno municipal de Tlajomulco, segundo periodo consecutivo del alcalde con licencia Salvador Zamora, enfrentará retos y desafíos importantes, impuestos por una población que generó grandes expectativas de cara a la administración que inicia el próximo 1º de octubre, principalmente de las personas que viven en las zonas más marginadas del municipio.
Zamora cuenta con arraigo en las comunidades y poblados de Tlajomulco y deberá hacer valer esa cercanía con resultados, atención y presencia, y, sobre todo, con una gestión muy sensible a las necesidades de las familias.
Para estos fines y pensando en articular de mejor manera la participación del gobierno en los barrios y comunidades más desprotegidas, Zamora incluyó en un lugar privilegiado de su planilla a Luis Gómez, un empresario y líder político que ha caminado el municipio durante 25 años y que ha ido consolidando, paso a paso, una importante estructura social y electoral, misma que puso al servicio de Zamora y que generó resultados favorables en la contienda electoral.

Luis Gómez era la carta fuerte de Morena en el municipio, pero el desastre político y organizacional en el que se vio inmerso este partido lo llevó a sufrir una nueva derrota en Tlajomulco, con una candidata que no contaba con presencia real en las calles y que no hizo campaña en tierra para compensar esa desventaja. De esta forma, Gómez paso a reforzar las filas zamoristas con los resultados electorales ya conocidos.
En la antesala del arranque del nuevo gobierno municipal, Luis Gómez, junto con otros líderes políticos y sociales de Tlajomulco tendrán la nada fácil encomienda de hacer valer el apoyo de la ciudadanía a Zamora y a su gobierno, con la intención de construir un proyecto político que prevalezca más allá del 2024 y que refrende la presencia de MC en este importante municipio del área metropolitana de Guadalajara.