“Pegasus era un jugoso negocio para las empresas y los funcionarios”: AMLO

POLITICA

“Pegasus era un jugoso negocio para las empresas y los funcionarios”: AMLO

“Pegasus era un jugoso negocio para las empresas y los funcionarios”: AMLOZMG /Miércoles, 21 de julio del 2021




El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “no se puede usar el espionaje con propósitos políticos (…) sobre todo, insisto, el costo, porque era un jugoso negocio para las empresas y los funcionarios”.

López Obrador, durante su conferencia matutina, dijo que el contrato de Pegasus “fue de 32 millones de dólares, de inicio. Se destinaba mucho dinero a espiar”.

“De las primeras medidas que tomamos fue desaparecer al Cisen (Centro Nacional de Inteligencia), pues porque padecimos durante mucho tiempo de espionaje”, señaló el mandatario.

“Hay una etapa nueva (en el espionaje) que se inicia con Carlos Salinas de Gortari con el Cisen (…) Ahí se formó García Luna…, es probable que hayan salido muchos otros. Hay toda una escuela”, señaló.

El mandatario dijo que esto “no sólo era una práctica que se llevaba en el Gobierno federal, sino en los estados, y todo esto debe desaparecer; es lo más importante, la no repetición, el que ya no se espía a nadie, por eso es importante la investigación que se hizo a nivel mundial (sobre Pegasus)”.

Cuestionado sobre si se investigará el hecho de que fue usado software espía para localizar y desparecer a los 43 estudiantes normalistas en 2014, en el estado de Guerrero, dijo que “hay que abrir y que se siga la investigación”.

Con información de Metapolítica.