Expresidente de Panamá enfrenta juicio por espionaje a sus adversarios ¿Así acabará EPN?

POLITICA

Expresidente de Panamá enfrenta juicio por espionaje a sus adversarios ¿Así acabará EPN?

Expresidente de Panamá enfrenta juicio por espionaje a sus adversarios ¿Así acabará EPN?ZMG /Jueves, 22 de julio del 2021




México no es el único país en donde el gobierno ha mandado a espiar a la oposición, tal como lo hizo Peña Nieto con AMLO. Hace dos años Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá, enfrentó un juicio por espiar a la oposición de su país. En ese entonces el político fue declarado inocente; sin embargo, el día de hoy se dio a conocer que enfrentará un nuevo juicio por el mismo cargo.

De acuerdo con Reuters, Martinelli violó la privacidad de la oposición y de varios periodistas, quienes fueron espiados de manera telefónica. Por este delito, el expresidente fue capturado en Miami y repatriado a su país para enfrentar a la justicia.

El juicio al que el político se enfrenta, fue calificado por él mismo como una “babosada política”.





Ricaurte González, fiscal superior de aquel país, informó que “hubo errores garrafales en la apreciación del juicio anterior, de los elementos de prueba”, afirmó que esta vez se obtendrá un resultado de culpabilidad.

Cabe señalar que nuestro país, recientemente se señaló a Peña Nieto de haber vulnerado la privacidad de López Obrador, incluso cuando este ya era presidente electo. Por lo que en un futuro, el destino del político priista podría ser similar al de Martinelli.

Con Información de Revolución Tres Punto Cero.