El PRI ha dejado de gobernar 17 millones, el próximo año dejará de gobernar a otros 27 millones

POLITICA

El PRI ha dejado de gobernar 17 millones, el próximo año dejará de gobernar a otros 27 millones

El PRI ha dejado de gobernar 17 millones, el próximo año dejará de gobernar a otros 27 millonesZMG /Domingo, 25 de julio del 2021


El fracaso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones fue evidente. Esto fue reconocido por el “Movimiento líder”, una corriente del propio partido.

Integrantes de esta corriente aseguraron que Alejandro Moreno falló como dirigente nacional, pues en los últimos dos años, el PRI perdió a 16.9 millones de ciudadanos a los que antes gobernaba. Esto luego de que Morena ganara 11 de las 15 gubernaturas que estuvieron en juego.

Cabe señalar que antes el partido gobernaba en 12 estados, mientras que aHORA SÓLO TIENE A 4 entidades.

Respecto a estas poblaciones, que son el Estado de México, Coahuila, Hidalgo y Oaxaca, el partido podría perderlas en los próximos años, pues antes de 2024 esos cuatro estados realizarán elecciones. Según información de 24 Horas.

En caso de no ganar en ninguno de ellos, el PRI no sólo no gobernaría ningún estado de la república, sino que perdería a otros 27.3 millones de ciudadanos.

En contraste, Morena tuvo una gran victoria durante las elecciones de este año, pues pasó de gobernar a 35 millones de personas —antes de los comicios— a gobernar a más de 56 millones de mexicanos.