AMLO envía víveres y medicamentos de manera urgente a Cuba

POLITICA

AMLO envía víveres y medicamentos de manera urgente a Cuba

AMLO envía víveres y medicamentos de manera urgente a Cuba ZMG /Domingo, 25 de julio del 2021


El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que en congruencia con su política de solidaridad internacional, saldrán el próximo domingo 25 de julio de Veracruz, dos barcos de la Secretaría de Marina a Cuba con ayuda sanitaria y alimentaria.

“Como parte de la asistencia para el sistema hospitalario y la atención de la emergencia sanitaria. El embarque incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9,500 litros y cubrebocas”, se lee en un comunicado de la SRE.

Además, se enviarán insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, así como gasolina diésel.

Finalmente, detalló que el próximo martes, 27 de julio, el Gobierno de México con el apoyo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, y en el marco de la cooperación internacional, se enviarán 150 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca a Guatemala. Para que sean aplicadas, como parte de la segunda dosis, a la población de dicho país.

“El Gobierno de México reitera su compromiso de seguir realizando acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria con los países América Latina y el Caribe. Para poder hacer frente a los estragos de la pandemia”, finalizó.