En medio de la tercera ola, AMLO dice: “Llueve, truene o relampaguee, NIÑOS REGRESAN A CLASES”

POLITICA

En medio de la tercera ola, AMLO dice: “Llueve, truene o relampaguee, NIÑOS REGRESAN A CLASES”

En medio de la tercera ola, AMLO dice: “Llueve, truene o relampaguee, NIÑOS REGRESAN A CLASES”ZMG /Domingo, 25 de julio del 2021


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lasclases presenciales en México reiniciarán en agosto “llueve truene o relampaguee“.

En medio de la tercera ola por COVID-19 en México y el día en el que la Secretaría de Salud contabilizó 15 mil 823 nuevos contagios, el Jefe del Ejecutivo insistió en reabrir las aulas para el próximo ciclo escolar.

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas ya fue bastante”, dijo el mandatario desde Boca del Río, Veracruz.

El Presidente dijo que México es, al igual que Bangladesh, el país que más tiempo lleva con escuelas cerradas, “esto no es bueno”, insistió.

Aseguró las clases presenciales no pueden sustituirse y reclamó que “sus adversarios” se opongan a la reapertura de las escuelas.

“Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen ‘no’. En vez de despertar en ‘sí’, despiertan en ‘no’, pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo”, sostuvo.

Y agregó: “La escuela es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”.