Diputado de Morena pide a AMLO sacar del país los restos de Hernán Cortés porque: “Son una basura”

ANTICORRUPCION

Diputado de Morena pide a AMLO sacar del país los restos de Hernán Cortés porque: “Son una basura”

Diputado de Morena pide a AMLO sacar del país los restos de Hernán Cortés porque: “Son una basura”ZMG /Sábado, 14 de agosto del 2021




El diputado de Tabasco, Charlie Valentino León, sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la osamenta de Hernán Cortés sea trasladada a otro lugar, bajo el argumento de que es un “foco de infección”.

Consideró que lo mejor es que los restos del conquistador sean trasladados a España ya que, dijo, “da pena y vergüenza a nuestro país, le sugeriría que saque esa porquería, ese puto foco de infección que solo mal nos pone”. 

En una entrevista realizada en el vestíbulo del Congreso del estado, Charlie Valentino sostuvo que tener los restos de Cortés en México solo da mal aspecto y es de mal agüero. “Y si pueden sacar a todos los españoles que se encuentran aquí, ‘chupando la sangre’, que los saquen de la misma forma”, apuntó.




Cabe destacar que Flores Vera aludió al tema en la tribuna del Congreso, el pasado 28 de marzo, cuando señaló que los españoles fueron “la peor raza que colonizó a México” y que él no le pediría que se disculparan sino que se arrodillaran ante el país.

Estas declaraciones las hizo en referencia a la carta que envió AMLO para que la Corona española se disculpe por los atropellos y abusos durante la Conquista.

Con Información de Político MX.