La FGR esta tras Laura Bozzo por defraudación fiscal ¡Encuentren a la DESGRACIADA!

ENTRETENIMIENTO

La FGR esta tras Laura Bozzo por defraudación fiscal ¡Encuentren a la DESGRACIADA!

La FGR esta tras Laura Bozzo por defraudación fiscal ¡Encuentren a la DESGRACIADA!ZMG /Jueves, 19 de agosto del 2021


La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar, localizar y detener a la presentadora de televisión Laura Bozzo.

Bozzo cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de evasión fiscal, según fuentes del Gobierno Federal.

El 11 de agosto pasado, el el Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Daniel Ramírez Peña libró la orden de captura contra la presentadora peruana por dicho delito, luego de que habría enajenado un bien con valor de 13 millones 769 mil pesos, depositado en garantía para el pago de un adeudo al erario de 17 millones 44 mil pesos, por omisiones en el pago del ISR, el IVA y el IETY en el ejercicio fiscal 2012.

El juez del caso dictó prisión preventiva justificada contra ella y le otorgó un plazo de 48 horas para presentarse de manera voluntaria en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya.

Laura Bozzo podría ir a la cárcel por esta razón

No obstante, Bozzo no cumplió con el tiempo asignado, mismo que concluyó el viernes pasado a las 16:00 hrs.

Ante su ausencia, la FGR inició los trámites para que Interpol colabore en su localización y detención en más de 190 países, a partir de la emisión de una ficha roja.

Este tipo de alerta busca la detención o arresto preventivo de personas con la intención de extradición, según la página del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La intención de la dependencia en estos casos es asistir a las fuerzas locales en la identificación y localización de estas personas para detenerlas y extraditarlas.

“Cuando una persona cuyo nombre figura en la lista llama la atención de la policía en el extranjero, el país que solicitó la inclusión en la lista es notificado a través de Interpol y puede solicitar su arresto provisional o presentar una solicitud formal de extradición”, indica el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Señalada como depositaria infiel

La FGR solicita ficha roja a la Interpol para buscar a Laura Bozzo

En este caso, Laura Bozzo ya había librado una defraudación fiscal de más de 13 millones de pesos y un delito de insolvencia fraudulenta, pero este último fue reclasificado por el de depositaria infiel, por el que finalmente fue procesada.

En la audiencia del miércoles pasado, los fiscales formularon la imputación contra la peruana por una supuesta defraudación fiscal de 13 millones 295 mil pesos en el 2012, por concepto de impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado e impuesto empresarial a tasa única.

No obstante, el juez desestimó por prescripción este delito, motivo por la que los fiscales le imputaron la insolvencia fraudulenta, un delito que no fue materia de solicitud de la audiencia inicial, pero que fue denunciado por el SAT, incluso precio a la querella por quebranto al fisco.

El juez también determinó en la audiencia que tampoco había elementos para procesar por ese ilícito;sin embargo, reclasificó la conducta penal y estimó que había datos mínimos para suponer el delito de depositaria infiel.

Que pase a la cárcel! Laura Bozzo, vinculada a proceso

La resolución indica que el delito habría sido cometido por vender la casa en Cerrada de Antequera 47, Fraccionamiento La Herradura, Huixquilucan, Estado de México,embargada por el SAT y con la que ella garantizó el adeudo fiscal por más de 13 millones de pesos.

En julio de 2018, el SAT intentó embargar el inmueble y asentó en un oficio que la presentadora televisiva se negó a permitir la diligencia y no abrió la puerta. No obstante, al día siguiente la autoridad dijo haber llevado a cabo el embargo, dejando a Bozzo como depositaria de la casa.

El acta registra da cuenta que, el 7 de agosto pasado, Bozzo vendió ese inmueble en 700 mil dólares a Guimisión S.A. de C.V., empresa constituida apenas un mes antes y representada por Juan Ignacio Oseguera de Iturbide.

Oseguera aparece como abogado en el directorio de la Notaría Número 99 de la Ciudad de México, misma que dio fe de la compraventa del inmueble y la misma que solicitó al Registro de la Propiedad del Edomex inscribir la anotación de la operación.

Vinculan a proceso a Laura Bozzo por delitos fiscales - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

En la audiencia, la defensa de Bozzo mencionó que el embargo nunca quedó inscrito formalmente, pues el mismo Registro Mexiquense notificó al SATque esa casa que querían embargar ya estaba vendida.

Los defensores también indicaron que, en los documentos presentados por el SAT, Bozzo no aparece como depositaria del inmueble,responsabilidad que los enviados del organismo hacendado le confirieron a un empleado del fraccionamiento.

Sin embargo, el juez la vinculó a proceso y hoy es prófuga de la justicia.