¡Revisa la morralla! Moneda de 5 mil viejos pesos se cotiza en 40 mil por su rareza

NOTICIAS

¡Revisa la morralla! Moneda de 5 mil viejos pesos se cotiza en 40 mil por su rareza

¡Revisa la morralla! Moneda de 5 mil viejos pesos se cotiza en 40 mil por su rarezaZMG /Miércoles, 18 de agosto del 2021




La moneda de 5 mil pesos viejos pesos, del año 1988, alcanza un valor de hasta 40 mil pesos, según la oferta más alta en sitios de venta como Mercado Libre, debido a su escasez o rareza, que las hacen atractivas para coleccionistas.

Este tipo de monedas, a pesar de que salieron de circulación hace ya casi tres décadas, aún dan de qué hablar en redes sociales, lo que ha provocado que se puedan ofertar en cantidades más grandes a su valor original.

La pieza fue emitida por el Banco de México (Banxico) en 1988 como parte de los festejos por el 50 aniversario de la Expropiación Petrolera en 1938 con un valor nominal de 5 mil pesos, pero tras el cambio a los “Nuevos Pesos”, erdió su valor monetario y fue sustituida.

Características: En el anverso de la moneda, que está hecha de cuproníquel, se puede apreciar el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", mientras que en el reverso se observa el grupo escultórico de la Fuente de Petróleo situada en Ciudad de México, la inscripción "Cincuentenario", símbolo "$" y el número "5000", ambos en posición vertical, la inscripción "1938-1988", la frase "Expropiación Petrolera" y el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°".


Con información de Milenio.