Marina del Pilar se reúne con Ebrard; buscarán hacer de BC un centro logístico a nivel mundial

POLITICA

Marina del Pilar se reúne con Ebrard; buscarán hacer de BC un centro logístico a nivel mundial

Marina del Pilar se reúne con Ebrard; buscarán hacer de BC un centro logístico a nivel mundial ZMG /Jueves, 19 de agosto del 2021




Previo a su toma de protesta como gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunión con integrantes del gabinete federal, como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien habló de la necesidad de aprovechar la posición geográfica del estado para convertirlo en un centro logístico a nivel mundial.

Marina del Pilar aseguró que trabajará de la mano con la cancillería para que “nuestros talentos, creatividad, industria y nuestro nombre llegue cada vez más lejos”. Agradeció al canciller “por sus gestiones al lograr que nuestro estado fuera el primero en ser vacunado en su totalidad, así como el trabajo continuo con Estados Unidos para que la frontera reapertura próximamente”.





La gobernadora electa también se reunió con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, con la intención de avanzar en el desarrollo de potencial turístico de Baja California.

“El secretario Torruco conoce bien que en Baja California lo tenemos todo: hermosas playas, cultura e industrias creativas como la gastronomía y el vino; por eso nuestra nueva Secretaría de Turismo trabajará coordinada con la federación para poner a nuestro estado en el mapa a nivel mundial”, afirmó Marina del Pilar.





Durante la campaña por la gubernatura, la primera mujer que gobernará el estado sostuvo que impulsar el turismo significa más bienestar, más desarrollo, mejor infraestructura y riqueza que se queda en manos de familias bajacalifornianas, ya que no son pocas las familias que viven de esta actividad económica, y requieren del apoyo solidario de las autoridades para sacar adelante los problemas que enfrentan.

Del Pilar también sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado, con quien habló sobre el fortalecimiento de la Cuarta Transformación en Baja California.

Otros personajes que formaron parte de la agenda de trabajo de Marina del Pilar en Ciudad de México fueron Lázaro Cárdenas Batel, quien es responsable de elaborar proyectos y dar asesoría en la Presidencia de la República, y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Marina del Pilar dijo que la gira por la capital del país tiene la intención de tender lazos y poner en marcha proyectos que se convertirán, desde noviembre próximo, en políticas públicas para llevar bienestar a las comunidades bajacalifornianas.

Con Información de Milenio.